La Pampa

“Es obligación de cada gobierno democrático seguir militando por Malvinas”, dijo Ziliotto en Pico

''

El gobernador encabezó el acto en General Pico por los 40 años de Gesta de Malvinas. Recordó a los pampeanos caídos en el conflicto. Inauguró las nuevas obras creadas en el Parque "Héroes de Malvinas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto en conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas en General Pico. El mandatario provincial fue recibido por la intendenta Fernanda Alonso y participaron del acto ministros del gabinete provincial, diputados provinciales, nacionales y el senador Daniel Bensusán.

En su discurso, el gobernador Ziliotto sostuvo que “en muchos casos los héroes de Malvinas son amigos y es realmente una gran emoción participar de este acto, no solo como gobernador”.

z pico 6

“Aquí tenemos un espejo para mirar el valor de decenas de pampeanos que fueron a defender nuestro territorio”, agregó el mandatario provincial.

Y recordó “como parte de la clase 62, compartimos generación, el servicio militar, pero no al no haber participado de esa gesta de Malvinas quiero hacer un homenaje personal a quienes convivíamos en el barrio Este de General Pico, detrás de las vías, los que compartíamos barrio, club, escuela”

“En los tiempos del club podíamos disfrutar de la inocencia y de las ganas de vivir, esas ganas de vivir que, como a otros 600 argentinos, una dictadura genocida, con el único objetivo de perpetuarse en el gobierno, uso a chicos como el Vasquito Amesgaray, inexperto en muchas cosas”, expresó el gobernador.

z pico 1

Sostuvo además que “hoy es tiempo de reinvindicación. Esas cuatro luces que cada vez brillan más alto, sean el norte que nos marquen cual es el camino para defender la soberanía”, en referencia a los pampeanos caídos en el conflicto bélico: Hugo Gatica, Alberto Amesgaray, Daniel Lagos y Jorge Pardou.

ziliotto acto 2

“Es obligación de cada gobierno democrático seguir militando por Malvinas, para que no se desmalvinice el reclamo”, expresó Ziliotto. “Hay que seguir usando la diplomacia para lograr que las Malvinas sean argentinas, como lo venimos diciendo hace muchos años”, concluyó.

Posteriormente, las autoridades provinciales y municipales descubrieron el nuevo monumento en el parque "Héroes de Malvinas"

z pico 7

Asimismo, el acto contará con la inauguración de las nuevas obras creadas en este Parque, con un nuevo monumento. También habrá descubrimiento de placas, entrega de ofrendas florales, se entonará la Marcha de Malvinas y se desarrollará el desfile de autoridades y de banderas de ceremonias.

z pico 3

A partir de las 16 horas, en el Playón del Ferrocarril, comenzará la Peña "2 de Abril" con la participación de Padres TEA en el inicio por ser el Día Mundial de la Concientización del Autismo. Sobre el escenario, los espectáculos musicales estarán a cargo de la Escuelita de Rock, DJ Belleze, Las Voces del Chañar, Amalaya, Ensayo, Aldo Iranzo y el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, quienes tendrán también una participación con el cantautor a cargo del cierre del evento, Víctor Heredia.

z pico 5

Este mismo 2 de abril, el Museo de Malvinas "Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray" permanecerá abierto de 9 a 12 horas para visitas libres en sus instalaciones.

Asimismo, por la tarde, también habrá Feria de Artesanos en las inmediaciones del Playón de calle 19, entre 20 y 22.

ziliotto acto 3

También te puede interesar...