La Pampa

Los restos de “Rafa” Otamendi descansan en su Quehué natal

''

Este domingo por la mañana, en Quehué, se colocaron las cenizas del tricampeón nacional de jineteada Santiago Rafael Otamendi en el monumento a su memoria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ceremonia, en el día del aniversario de su fallecimiento, fue acompañada por una cabalgata con familiares, amigos, seguidores, vecinas y vecinos, según informó el portal Del Centro.

A cargo de la conducción de dicho acto estuvo Javier Wisner, animador de jineteadas. También agasajó a los presentes el payador Jorge Alberto Soccodato –amigo de Otamendi- haciendo escuchar unas décimas escritas a pedido de Wisner.

rafa3

El acto fue presidido por el diputado Facundo Sola, quien junto a sus pares Alicia Mayoral, Leonardo Avendaño, Ariel Rojas y César Montes de Oca propuso la distinción de “personalidad destacada de la provincia” a Otamendi, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

El exintendente Luciano Beloqui, quien también trabajó en este proyecto, sostuvo que era “algo que la provincia de La Pampa le debía a Santiago Rafael Otamendi, ya que fue un embajador pampeano y quehuense en cada campo de jineteada”.

rafa2

En Quehué cada 20 de febrero se rinde homenaje a “Rafa” Otamendi al cumplirse el aniversario de su fallecimiento. En esta oportunidad se repatriaron sus restos, que se encontraban en el Cementerio Municipal de General Acha.

También te puede interesar...