La Pampa

Kroneberger en campaña: "es imperioso cambiar de signo político"

''

Para el senador radical, además de las candidaturas "lo importante es debatir a fondo un programa de gobierno de Juntos por el Cambio".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador nacional de la UCR Daniel Kroneberger sostuvo que "el Gobierno de la provincia tiene algunas falencias importantes" y consideró que "es necesario e imperioso cambiar de signo político". Además, se refirió al acuerdo con el FMI y dijo que "el Gobierno nacional está debilitado".

El senador radical Daniel Kroneberger abordó varios temas relacionados con la política provincial y nacional, pero con la intención clara de ser candidato a gobernador en 2023.

Luego de las últimas elecciones legislativas, el oriundo de Colonia Barón expresó que ese triunfo permitió "demostrar que en la provincia se le puede ganar al justicialismo, muestra que no son invencibles y que es posible cambiar".

En ese sentido, Kroneberger dijo que "es necesario e imperioso cambiar de signo político, la alternancia es buena y necesitamos un proyecto distinto". Y agregó que "los modelos implementados desde 1983 a la fecha han tenido cosas buenas, pero el Gobierno de la provincia tiene algunas falencias importantes y es bueno tener una alternativa superadora".

La intención del senador de ser candidato también debe definirse dentro de la alianza opositora que integra la UCR. "El radicalismo está bien y hoy está siendo un protagonista real. Tenemos figuras importantes como para encabezar una lista y tener candidatos, lo importante es debatir a fondo un programa de gobierno de Juntos por el Cambio", indicó el exdiputado nacional.

Senado

Kroneberger también se refirió al trabajo que se viene en el Senado de la Nación y las comisiones en las cuales trabajará. En diálogo con Infopico Radio, señaló que existen algunos retrasos en el desarrollo de "la tarea efectiva" vinculadas a los diferentes "encontronazos" que se dieron dentro del Gobierno, los cuales hicieron que los planes previstos deban frenarse.

"Se iba a convocar a sesiones extraordinarias y no se hizo, lo mismo paso con la presentación del programa plurianual. Hoy el Gobierno está en una situación difícil porque no tiene números para llevar adelante ninguna iniciativa", detalló el legislador.

Precisó además que serán 6 las comisiones que le tocarían a cada integrante de su bloque y que durante esta semana se definirá cuáles son las que le corresponderán. Y enfatizó que su interés pasa por aquellas comisiones orientadas "a la agricultura y ganadería, como también las vinculadas a la salud y energía. Me confirmaron en la bicameral de seguimiento, la cual es importante y ya la estoy integrando".

Respecto al acuerdo entre el FMI y el Gobierno Nacional, Kroneberger consideró que "lo peor que el Gobierno podía hacer era caer en default, porque íbamos a quedar afuera del mundo así que había que llegar a un acuerdo que sea lo mejor posible para que no paguen el costo los que menos tienen o el sector productivo".

Adelantó que "los vamos a apoyar, pero queremos tener acceso a la letra chica para saber de qué se trata el total del acuerdo".

Sobre la renuncia de Máximo Kirchner luego de anunciado el acuerdo, el radical manifestó que "dejó a la luz lo que ya había pasado con el presupuesto, cuando hicieron votar sabiendo que no había un consenso necesario para poder aprobarlo. Hoy el Gobierno está debilitado y tiene solamente 70 diputados adeptos que estarían dispuestos a votar lo que propongan, y lo mismo pasa en el Senado", concluyó.

También te puede interesar...