La Pampa

La Intersindical pide dejar “de lado la insensibilidad”

''

La Mesa Intersindical que nuclea a los gremios estatales de la provincia pidió a la Asociación de Ginecólogos que “deje de lado la insensibilidad” y dé marcha atrás el conflicto que dejó sin cobertura a una enorme cantidad de pacientes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Este intento de mercantilización pone en riesgo todo el sistema. Sólo busca el lucro personal y pone en jaque, por los valores propuestos, a todas las obras sociales de carácter solidario, donde todas y todos aportan según sus ingresos y gozan todas y todos del mismo derecho sin exclusiones”, advirtieron desde los gremios en un comunicado.

Con la firma de Roxana Rechimont (ATE), Susana Funes (Judiciales), Aldo Bafundo (Legislativos), José Fraile (Viales), Sofía Llanos (Salud Pública) y Julio Acosta (Luz y Fuerza), desde la Intersindical calificaron que los ginecólogos decidieron “en forma unilateral, abusiva y egoísta solicitar privilegios económicos diferentes a los demás profesionales que nuclean el Colegio Médico”.

“Como si fueran de otra elite, mercantilizando la salud”, advirtieron sobre la actitud de las y los profesionales, que pretenden “cobrar a la obra social (SEMPRE) un nomenclador mayor al que tiene la provincia de Chubut, como si el costo de vida fuese el mismo”.

“El SEMPRE les paga por mes a cada uno de estos 40 profesionales entre 600 y 800 mil pesos, monto que equivale a un año del salario de un trabajador promedio”, insistieron. Incluso, aseguraron que uno de los profesionales llegó a facturar “1 millón 600 mil pesos”.

“Es indignante ver tanta avaricia egoísmo y falta de solidaridad, en una provincia que les da un buen pasar, porque no vemos a ninguno de estos/as profesionales en la línea de la indigencia o pobreza para subsidiarlos u otorgarle otro tipo de ayuda social. Somos pocos y nos conocemos todos”, apuntaron.

En el cierre, reclamaron a la AGOLP que “deje de lado la insensibilidad y se retrotraiga de las acciones que están llevando a cabo, cumplan con el juramento hipocrático de ética, solidaridad por el bien y la salud de las pacientes restableciendo las buenas practicas del dialogo y sobre todo la empatía de quienes los han elegido”.

También te puede interesar...