La Pampa

Ginecología: Montes de Oca dice que García tiene “intencionalidad política”

''

El diputado César Montes de Oca le respondió a su colega Agustina García, quien había cuestionado la “postura tibia” del Gobierno provincial en el conflicto entre obras sociales y profesionales de la ginecología.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Hay intencionalidad política en esas declaraciones. Se habla desde el desconocimiento y se usan calificativos tendenciosos”, dijo el legislador del FreJuPa.

“La situación se viene tratando de reencauzar desde noviembre. En este tiempo se está avanzando en la búsqueda de soluciones”, añadió.

“Ha habido un trabajo muy importante, de día a día, de profesionales, del Colegio Médico, de Salud, de referentes del Estado, del SEMPRE, del Gobierno provincial, con posiciones nada tibias y muy firmes en la búsqueda de acercar posiciones. Y han sumado muchísimo trabajo, han hecho un trabajo colosal para tratar de mantener los servicios a la población que representamos”, insistió Montes de Oca.

“La población afectada es el centro de todo esto, y todas las instituciones están ocupadas y preocupadas por lo que le pasa a la gente. La Salud pública y los dueños de clínicas y sanatorios están haciendo un esfuerzo importante para mantener los servicios que algunos profesionales le niegan a la población en la búsqueda de rentabilidades superiores”, advirtió.

Montes de Oca, que además es secretario general del gremio de los tefónicos, remarcó que la situación “hoy ya se ha empezado a reencauzar”.

“La Provincia ha tenido una actitud muy fuerte, de ninguna manera es una actitud de no buscar a las partes como manifiesta la diputada García. Es un calificativo tendencioso y desde la pijotería política, realizado desde la ignorancia de los debidos procesos que han hecho los actores y que la sociedad exige”, siguió Montes de Oca.

Para el legislador, la diputada de la UCR “busca en todo caso establecer algún tipo de irresponsabilidad donde no la hay: hay una gran responsabilidad de los protagonistas para llevar las soluciones que la gente requiere”.

También te puede interesar...