La Pampa

El municipio santarroseño clausuró la oficina de Cablevisión

''

Es por falta de habilitación. "Se venía haciendo un trabajo de persuasión", dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa clausuró la oficina comercial de la empresa Cablevisión, que pertenece al grupo Clarín, por falta de habilitación municipal.

El edificio, ubicado sobre la avenida San Martín, amaneció con la faja de clausura colocada por los inspectores de la Dirección de Comercio. El lugar es sede de la empresa de televisión por cable y de las firmas Fibertel de internet y Personal de telefonía celular.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga explicó que en las últimas semanas "se venía haciendo un trabajo de persuasión" a los comercios sobre las habilitaciones comerciales que debían estar al día.

cablevision clausurado 2

"Hay comercios que no tiene habilitación desde hace mucho tiempo y otros que iniciaron el trámite pero que nunca los finalizaron. Se los estuvo intimando y ahora hubo algunas clausuras", explicó.

Dijo que durante los primeros dos años de gestión, atravesados por la pandemia y las restricciones, no se exigió la habilitación comercial, pero que ahora se comenzaron a realizar inspecciones para que los comercios regularicen esas situaciones.

Comentó que para levantar la clausura los comercios debe regularizar los trámites, algo que "no demora entre dos o tres días".

Besga dijo que la oficina de Cablevisión no es el único comercio clausurado esta semana. "Hubo varias clausuras esta semana. Primero se los notifica de la falta de habilitación y luego sino regularizaron se procede a la clausura. Hay un trabajo de control previo y si cumplieron o no con los requisitos", detalló.

cablevision clausurado 3

También te puede interesar...