La Pampa

Crédito para “La Histórica” y matrícula a una nueva cooperativa

''

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, visitó la ciudad de General Pico, donde entregó un crédito a la Cooperativa de Trabajo “La Histórica” Ltda. y se entregó, en CORPICO, la matrícula a una nueva entidad solidaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, y funcionarios municipales, quienes fueron recibidos por la intendenta Fernanda Alonso.

“La idea es estar cerca de la gente, en territorio, es profundizar lo que se venía haciendo desde el Ministerio”, comentó Rauschenberger.

El ministro destacó que en “La Histórica” firmaron un convenio de financiamiento en el marco del programa provincial “Aces”, con un crédito por 500.000 pesos, con un año de gracia, un año y medio para pagarlo y a tasa 0, para capital de trabajo.

pico2

En CORPICO entregaron la matrícula de una cooperativa de mantenimiento, conformada por mujeres que ya están prestando el servicio y han decidido cooperativizarse. “Desde el Gobierno provincial se gestionó ante el INAES la matrícula para su constitución, así que acompañándolos y apoyándolos”, resaltó.

Rauschenberger adelantó que además se está gestionando ante ese mismo organismo nacional un crédito para “La Histórica” por 20 millones de pesos, “de los cuales 14 millones son para insumos y 6 millones para la compra de un utilitario”.

También te puede interesar...