La Pampa

Preparan el último encuentro paritario estatal del año

''

La Intersindical y el gobierno volverán a sentarse posiblemente la semana próxima en la mesa de negociaciones. Ronda la idea de un bono de fin de año que supere los $20 mil.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La negociación paritaria estatal, tal como preveían los gremios, continuará posiblemente la semana próxima: la Intersindical y el gobierno provincial volverán a sentarse en la mesa de negociaciones con la idea de analizar la situación salarial y laboral del sector.

En las últimas horas los gremios y sindicatos que componen la organización que representa a trabajadores y trabajadoras, afinaron su estrategia de negociación. La reunión era esperada para después de las elecciones.

Ni en una vereda ni en otra han hecho públicas posturas o demandas sobre lo que conversarán, pero entre las representaciones gremiales circula la idea de que, como ya es habitual, surja un bono de fin de año que supere los $20 mil.

La Intersindical había pedido a fines de septiembre adelantar la reunión de la paritaria para definir el último tramo de los salarios del año. Por acta paritaria, el gobierno provincial se había comprometido en el último acuerdo a convocarlos en noviembre. Los sindicatos pretendían adelantar esa cita.

En agosto los gremios docentes y la Intersindical acordaron un incremento del 14% en dos cuotas, 7 en setiembre y 7 en noviembre. Además, el gobierno adelantó a agosto el incremento del 50% de las asignaciones familiares.

El total de la recomposición salarial a noviembre es del 41,45%. Los gremios pretenden ahora revisar la pauta en relación con la inflación. Pero no se olvidan que durante 2020 perdieron varios puntos con respecto a la inflación y no se resignan a recuperarlos de algún modo. También tienen una serie de reclamos sectoriales pendientes, como recategorizaciones.

También te puede interesar...