La Pampa

“No estamos lejos de lograr la inmunidad de rebaño”

''

Lo aseguró el médico Santiago Arisi, del hospital “Justo G. Ferrari” de Ingeniero Luiggi. Y destacó que “entre vacunados y personas que ya tuvieron covid-19, debemos estar arriba del 70% de la población”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En Ingeniero Luiggi, más de 6.400 personas ya fueron vacunas: 2.999 vecinos ya recibieron el esquema completo de vacunación y 3.406 la primera dosis. Según el médico Santiago Arisi, perteneciente al hospital local, “no estamos lejos de lograr la inmunidad de rebaño”.

El médico Santiago Arisi aseguró que “hay una baja muy importante de casos, hace tiempo que no tenemos internados, el pico bajó”. Y detalló que “sólo teníamos algunos internados por un geriátrico, pero todos en buen estado porque están vacunados con las dos dosis. En todos los casos asintomáticos que se detectaron porque hubo cuidadores positivos”.

El profesional consideró que “evidentemente la vacunación es altamente positiva, tanto para bajar la contagiosidad como también para reducir las formas graves, entonces los casos activos, pasan el coronavirus como asintomáticos o con síntomas muy leves”.

Detalló que entre vacunados y personas que ya tuvieron covid-19, “en la población de Luiggi debemos estar arriba del 70 por ciento, con lo cual estamos muy cerca de la inmunidad de rebaño que se busca”.

“La Pampa tiene muchas localidades donde la vacunación es muy eficiente, o sea llegan vacunas, se aplican rápidamente y la población es pequeña, por lo tanto, se está llegando a esa inmunidad deseada”, sostuvo el médico en diálogo con el portal Zonal Noticias.

Con respecto a la llegada de la variante Delta, el profesional señaló que “los pronósticos más pesimistas indican que podría llegar en tres o cuatro semanas, pero podría generar pocas internaciones, debido a la vacunación, por lo tanto, mucho más manejable”.

Respecto a las medidas de cuidado ante la apertura de las restricciones, Arisi manifestó que «hay que fomentar que se siga con el uso del tapabocas. En lugares abiertos y lejos de otras personas se puede evitar, pero hay que continuar con el tapabocas en lugares cerrados o donde hay aglomeración de personas, seguir con los hábitos como el lavado de manos y realizar la vacunación, que es lo que nos permite seguir con un bajo contagio”.

También te puede interesar...