La Pampa

Impulsan la creación de una Agencia de Ciencias

''

El Ejecutivo explicó su proyecto en la Legislatura, agitando "la tecnología como política de Estado". Buscan crear un consejo asesor con participación de sectores agropecuarios y sindicales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Diputados dio un primer aval a la creación de una Agencia de Ciencias en la provincia, a partir del dictamen positivo que consiguió el proyecto del oficialismo, aunque con la advertencia de que habrá modificaciones.

Un plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto trató el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se propicia la creación de la “Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta”.

Concurrieron la directora general de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica Luz Lardone y el asesor letrado Fernando García Ancín del Ministerio de la Producción.

Los funcionarios del Ejecutivo pampeano explicaron que la citada Agencia tendrá como objetivo primordial gestionar instrumentos de promoción, fomento y financiamiento para el desarrollo integral de las Tecnologías, las Innovaciones y las Ciencias, asesorando e impulsando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas especialmente aquellas vinculadas a la investigación y el conocimiento.

Se resaltó la importancia de la iniciativa ya que se busca "fortalecer y elevar la productividad, la competitividad, la equidad y la sustentabilidad" de las distintas tramas de valor productivas e incluso se destacó que de esta manera a la tecnología se la debe tomar como política de Estado.

Finalmente se produjo un dictamen aprobándolo por mayoría y con modificaciones. Igualmente se seguirá trabajando sobre el mismo ya que se prevé la incorporación a un Consejo Asesor de representantes de la Legislatura, de la CGT y de sectores agropecuarios.

También te puede interesar...