La Pampa

Justicia Civil: el STJ promueve los expedientes electrónicos

''

El ministro del máximo organismo judicial José Sappa hizo una extensa presentación en la Legislatura: consideró que en busca de la "agilización" es positivo dejar de utilizar el papel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Superior Tribunal de Justicia insiste en promover la vigencia de los expedientes electrónicos y digitales en el área de la Justicia Civil.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados consideró un proyecto remitido por el Superior Tribunal de Justicia por el cual se introducen reformas al Código Procesal, Civil y Comercial de La Pampa poniendo en marcha el funcionamiento del “Sistema Informático de Gestión de Expedientes”.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia José Sappa efectuó una prolongada exposición ante los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Legislación General sobre la importancia de la utilización de expedientes electrónicos y digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial.

Se destacó la importancia de la herramienta que "permite la agilización del sistema judicial", la importancia del no uso del papel y en especial por la situación que se está atravesando por la pandemia.

Se resolvió seguir trabajando sobre este proyecto y además se elevará una nota al Colegio de Abogados para que emitan una opinión sobre el mismo.

También te puede interesar...