La Pampa

Por un brote de Covid, la Municipalidad de Parera reduce las actividades

''

La localidad llegó a los 50 casos activos y el municipio decidió reducir actividades. Las medidas dispuestas no afectarán el desarrollo de la actividad económica. Se extenderán hasta el 12 de julio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Parea decidió tomar medidas de restricción en la atencióon al público y la prestación de servicios por el aumento de casos de Covid en la localidad. En conferencia de prensa, el intendente Juan Carlos Olivero, y el director del hospital Gustavo Topfanin describieron el cuadro de situación que vive la localidad, que ayer lunes llegó a los 50 casos activos.

Olivero indicó que las medidas adoptadas serán en principio hasta el próximo lunes 12 de julio. “Para contener un pico importante que tenemos, de alrededor de 50 casos activos, algo que nunca tuvimos en la localidad, es necesario que desde la municipalidad impulsemos algunas medidas”, sostuvo el jefe comunal.

Y explicó que la idea es reducir los contagios “pero sin afectar la actividad económica”, por lo que por el momento no habrá restricciones horarias para los distintos rubros de la economía local.

Hasta el lunes 12 de julio se restringen las siguientes actividades en la Municipalidad local:

- La Oficina central sin atención al público (con presencia en el lugar de trabajo)

- El Servicio de agua potable, funcionará con control del personal y servicio estricto de limpieza.

- En el corralón municipal solo se realizarán actividades esenciales.

- La Oficina de guías funcionará con guardias mínimas y turnos concertados.

- Demás dependencias municipales y actividades permanecerán cerradas en su totalidad, por ejemplo: comedor comunitario, CDI, escuelas deportivas, pileta climatizada y talleres culturales.

- En el caso del Juzgado de Paz atenderá por turnos solicitados previamente al 2302 548642.

- La oficina del SEMPRE atenderá por teléfono al 2302 641542

- No se permitirá la permanencia en espacios públicos como parques infantiles, plaza céntrica y prado español.

Además, el jefe comunal aclaró que se les abonará el sueldo a los trabajadores jornalizados que no pueden salir a trabajar, por estar aislados o ser positivos. También mencionó que se continuará asistiendo a través de órdenes de compra a las familias que diariamente buscaban la vianda en el comedor municipal y en este momento se encuentra cerrado.

Olivero destacó el trabajo de todo el personal de salud y concluyó que «esta situación la vamos a superar entre todos».

Foto Zonal Noticias

También te puede interesar...