La Pampa

Frigorífico Acha: la Justicia hizo lugar al recurso de queja de los nuevos dueños

''

El conflicto surgió en 2020, cuando un juez no quiso levantar la quiebra y la firma ya había llegado a un acuerdo con los accionistas, acreedores y exempleados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Apelaciones hizo lugar a un recurso de queja presentado por los nuevos dueños del Frigorífico General Acha para que la planta pueda comenzar a producir. A la espera de la resolución judicial, los inversores continúan con los trabajos de adecuación dentro del establecimiento.

Los jueces integrantes de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones respaldaron el recurso de queja interpuesto por los nuevos propietarios del Frigorífico General Acha frente a la demora del juez en lo Civil Gerardo Bonino para que se levante la quiebra y la planta pueda comenzar a producir. Con esta decisión, se le indicó a Bonino que "conceda en la forma que corresponde el recurso de apelación denegado y se tramite". La jueza Laura Cagliolo y el juez Guillermo Salas dictaminaron a favor de la firma para que se produzca una mayor "rapidez y economía del trámite concursal", ya que la resolución de Bonino "podría causar un gravamen" que después no se podría reparar, se indicó en parte de la resolución judicial, según detalló el portal Noticias del Sur.

El conflicto radica en la reapertura del Frigorífico General Acha, ya que el juez en lo Civil no quiso levantar la quiebra dictada en 2020 a pedido de la firma tras llegar a un acuerdo con todos los accionistas y acreedores y con exempleados.

Los nuevos propietarios, una firma de Buenos Aires, presentaron un recurso de queja en la Justicia, ya que consideraban que la decisión de Bonino frenaba el procedimiento perjudicando los intereses de la firma. La empresa ya tuvo un acuerdo con todos los acreedores y con exempleados y actualmente, a la espera de las habilitaciones correspondientes, está poniendo en marcha la planta, con modificaciones en las cámaras y trabajos de pintura en todo el edificio. En el mes de abril se realizaron la conexión de la energía eléctrica y la puesta a punto del sistema interno.

La producción estará destinada principalmente a la exportación a China y podría faenar entre 500 y 650 animales diarios.

También te puede interesar...