La Pampa

Condenaron a 25 años de prisión a los acusados por el crimen del odontólogo

''

Un Tribunal de General Pico dictó la condena por “homicidio en ocasión de robo” y los declaró reincidentes. Los fiscales y la querella habían solicitado que se los condenara por “criminis causa” a una pena de prisión perpetua.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Tribual conformado por la jueza María José Gianinetto y los jueces Federico Pellegrino y Marcelo Pagano, condenaron a 25 años de prisión a Emanuel Alexis Velázquez (31) y Claudio Ezequiel Lara (30) como coautores del delito de “homicidio en ocasión de robo” del odontólogo Samuel Eduardo Prodolliet.

La pena impuesta es la máxima que existe para ese delito. Además, los jueces declararon la reincidencia de los acusados.

La fiscalía y la querella habían pedido prisión perpetua por considerarlos coautores del delito de homicidio criminis causa. El argumento de la solicitud de pena fue que lo mataron para facilitar y consumar el delito de robo y para procurar la impunidad (art 80 inc. 7 del C.P.).

Las defensas, en cambio, aceptaron que los imputados estuvieron en la madrugada del 14 de marzo del año pasado en la vivienda de la víctima, pero dijeron que no pudo probarse cómo y quién lo mató.

Sostuvieron que no hay una conexión ideológica entre la muerte y el robo. Y pidieron que sean condenados por homicidio en ocasión de robo y solicitaron una pena de 12 años de prisión para los dos.

Luego de conocerse el fallo, la viuda de Prodolliet, Marcela Masmas, consideró: “me doy cuenta que le creyeron más a los asesinos que a los que realizaron la investigación. La verdad que estoy sorprendida”.

Y agregó “confiaba mucho en la Justicia. Creíamos que iba a ser otro el fallo, porque tanto mi hija como yo dijimos la verdad”.

También se refirió al Tribunal que dictó el fallo. “Caerá sobre la conciencia de los jueces este fallo. Vamos a apelar hasta conseguir lo que le corresponde a cada uno de ellos”, sostuvo la mujer.

También te puede interesar...