La Pampa

“La Malvina” y “Los Caldenes” serán parte de las áreas protegidas provinciales

''

Este viernes se realizó el acto oficial donde se incoporaron al Sistema Provincial de Áreas Protegidas a las reservas urbanas “La Malvina” y “Los Caldenes”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fue encabezado por el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, el intendente Luciano di Nápoli, la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos, María Fernández.

Titarelli hizo entrega del acta compromiso para la elaboración de los planes de manejo de las reservas y de la Disposición N°200/2022 la cuál las incorpora al Sistema Provincial de áreas Protegidas.

areas2

La Subsecretaría de Ambiente se compromete a prestar asistencia técnica en la elaboración de los mencionados planes de manejo, que serán realizados a través de un proceso participativo involucrando a toda la comunidad.

La gestión de las áreas protegidas incluye tanto la protección, el mantenimiento y la restauración de su patrimonio natural y cultural, como el aprovechamiento de sus recursos naturales, admitiendo diferentes usos y prácticas sostenibles, como el establecimiento de asentamientos humanos de acuerdo a su categoría de manejo.

También te puede interesar...