La Pampa

“Si de algo podemos estar orgullosos es de nuestros bomberos y bomberas voluntarias”

''

Autoridades provinciales y municipales inauguraron escultura por el Día del Bombero y la Bombera en Macachín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Raushchenberger, encabezó ayer la celebración por el aniversario del día de la y el Bombero Voluntario en Macachín.

El funcionario provincial, junto al intendente local, Jorge Cabak y el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, Oscar Schmith, inauguraron una escultura en la plaza de la localidad.

El evento contó con la presencia del Juez de Paz, Ariel Sánchez, directivos de las instituciones educativas locales, el director del Hospital, Maximiliano Bauer, la Comisión Directiva del cuartel de bomberas y Bomberos Voluntarios, Omar Obholz, el cuerpo activo de Bomberas y Bomberos Voluntarios, funcionarios y vecinas y vecinos de Macachín.

El ministro Rauschenberger les deseó un feliz día a las y los bomberos Voluntarios y añadió “si de algo podemos estar orgullosos los pampeanos y las pampeanas es de nuestros bomberos y bomberas voluntarias, no solamente dentro de nuestra Provincia sino fuera de ella, porque cada vez que tuvieron que representarnos, lo hicieron de la mejor manera y nos pusieron como motivo de orgullo a nivel nacional, como el año pasado cuando combatieran los incendios en provincias vecinas y quienes merecieron el reconocimiento en todo el país”.

Asimismo, resaltó el reconocimiento al trabajo invalorable que hacen y expresó “desde el Gobierno provincial venimos acompañando siempre a nuestro sistema de bomberos voluntarios de Macachín, este que arrancó con ocho en aquel momento y hoy vemos como creció en Macachín y toda la Provincia”.

Macachin bomberos 1

Además, recordó “allá por el año 2009, cuando tuvimos la posibilidad de trabajar con la Federación de Bomberos, como la pensión, en aquel momento había 300 bomberas y bomberos en la Provincia y hoy llegan a 700 personas que brindan su vida por el otro, en ese compromiso de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”.

“Hoy en este día queremos venir a reconocer, agradecer y felicitarlos por el trabajo invalorable que hacen, ese día a día donde están siempre pensando en el otro, en esa tarea solidaria, desinteresada pero siempre en beneficio de la comunidad, por eso el agradecimiento, la felicitación y el deseo que tengan un feliz día del bombero y la bombera”, concluyó.

Seguidamente, el ministro y el jefe comunal se acercaron al monumento que representa la labor, el compromiso y entrega a cada uno de las y los Bomberos Voluntarios, para realizar el descubrimiento de placas, uno por parte del intendente Jorge Cabak y el otro de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Macachín. Por último, las autoridades y las y los vecinos visitaron el cuartel.

También te puede interesar...