Mundo

El dato desconocido sobre la vacuna rusa: no se podrá tomar alcohol por 42 días

''

Lo reveló la viceprimera ministra de Rusia Tatiana Golíkova, al poner en marcha este viernes el operativo de vacunación en ese país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En las últimas horas un alto funcionario del gobierno de Rusia se ocupó de hacer público un sorpresivo dato sobre la vacuna que elaboró ese país contra el coronavirus, la Sputnik V, que también se aplicará en la Argentina.

La viceprimera ministra Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación, fue la encargada de dar a conocer las novedades sobre la medicación.

Según consignó la agencia Reuters, Golíkova dijo el viernes "que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días" después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

Rusia comenzó este sábado con su plan de vacunación, que tal como indicó Golíkova se centrará primero en los médicos y los profesores.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95 % y que el precio de las dos dosis necesarias asciende a unos 20 dólares.

Ante el agravamiento de la situación epidémica en el país, el 51 por ciento de los rusos considera necesario cancelar las celebraciones masivas del Año Nuevo en todo el territorio de Rusia, y no solo en las regiones más afectadas por el coronavirus, según una encuesta difundida hoy por la agencia Interfax.

San Petersburgo, la antigua capital imperial, y la segunda ciudad más golpeada por la epidemia, ordenó el cierre de restaurantes y cafeterías del 30 de diciembre al 3 enero, mientras que los museos y teatros no recibirán publico hasta el 10 de enero.

En Rusia más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 29.502 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Rusia es el cuarto país con más casos confirmados de covid-19 después de EEUU, la India y Brasil.

También te puede interesar...