Mundo

Más bombardeos rusos en Donbass

''

El gobernador de Donetsk dijo que 21 civiles murieron y otros 27 resultaron heridos, mientras en la vecina provincia de Lugansk, también en el Donbass, hubo al menos dos víctimas fatales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ataques rusos con artillería mataron o hirieron a decenas de civiles en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informaron este miércoles autoridades ucranianas, en medio de una ofensiva de intensidad creciente en la región conocida como Donbass.

El gobernador de Donetsk dijo que 21 civiles murieron y otros 27 resultaron heridos el martes en ataques rusos en esa provincia del este de Ucrania, una de las dos que confirman el Donbass.

El gobernador Pavlo Kyrylenko dijo en Telegram que ese fue el mayor número de víctimas civiles en la provincia desde que un ataque con un misil mató a casi 60 personas en una estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk el 8 de abril pasado.

Diez de los civiles murieron en el bombardeo a una fábrica de la ciudad de Avdivka, mientras que otros cinco murieron en la ciudad de Liman, cuatro en Vuhledar, uno en Velyka Novosilka y uno en Shandryholovo, detalló, informó la agencia de noticias AFP.

En la vecina provincia de Lugansk, también en el Donbass, al menos dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos en ataques rusos en las últimas 24 horas, dijo el gobernador Serhiy Haidai.

También te puede interesar...