Mundo

Ucrania denuncia nuevos ataques en Odesa

''

Las autoridades municipales de Odesa sostienen que se registró un nuevo ataque con misiles de Rusia contra esa ciudad portuaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Un ataque con misiles en Odesa dañó un edificio en el que se encontraban cinco personas. Un chico de 15 años murió, otro menor fue trasladado al hospital", anunció el ayuntamiento de la ciudad en la red Telegram, sin dar más detalles.

Las autoridades habían denunciado el ataque con misiles sobre infraestructuras civiles de la ciudad sureña ubicada a orillas del mar Negro, y detallaron que un edificio religioso estaba entre los más dañados.

El secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Oleksiy Danilov, declaró a la televisión ucraniana que ese edificio es una iglesia ortodoxa del Patriarcado de Moscú y que el tejado fue afectado, informó la agencia de noticias AFP.

"Hoy, el enemigo ha disparado un misil contra una de las instalaciones de Odesa. Desafortunadamente, hay muertos y heridos", señaló, por su parte, Prensa del Ayuntamiento en un breve comunicado hecho público en Facebook.

Además, el impacto de un cohete ruso dañó un puente de importancia estratégica a través del estuario del Dniester, al oeste de Odesa, donde el río Dniester desemboca en el mar Negro, informó el gobernador Maxim Marchenko.

También te puede interesar...