Mundo

Detuvieron a una mujer por el crimen del exPuma Federico Aramburu

''

Los investigadores señalan que manejaba el auto de los atacantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer fue detenida en Francia, y permanece prisión preventiva en Francia desde el sábado, sospechada de haber participado en el crimen del exjugador de los Pumas Federico Aramburu.

Así lo informaron este lunes fuentes de la investigación, que indicaron que se cree que la mujer era quien manejaba el auto en el que viajaban los otros dos sospechosos por el asesinato del exPuma. Uno de ellos fue identificado como Loïk Le Priolun, un reconocido activista de extrema derecha.

El asesinato del exrugbier ocurrió cerca de las 6.15 (hora de Francia) del último, en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, en París. Aramburu había ido a ese lugar con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Según los medios locales, los exrugbiers discutieron con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevard Saint-Germain. La pelea terminó cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, según declararon testigos.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, desde el que se hicieron entre cinco y seis disparos.

Arramburu, de 42 años y padre de dos hijos, murió en el lugar, antes de que llegara una ambulancia para asistirlo. Según el informe forense, recibió cuatro disparos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.

El periódico Le Figaro publicó que las autoridades francesas buscaban a una mujer y a dos hombres, uno de los cuales había sido identificado como Le Priol, exsoldado y miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de un ultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadas de los ''''70 y ''''80 en las facultades.

También te puede interesar...