Mundo

Marchas en Buenos Aires contra la invasión a Ucrania

''

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se movilizó hoy a la sede de la embajada de Rusia en Buenos Aires, donde criticó tanto al país que comanda Vladimir Putin como a las naciones occidentales de la OTAN, y lamentaron que "Ucrania se volvió un campo de disputa entre imperialistas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En tanto, ciudadanos ucranianos en la Argentina, con participación de argentinos que rechazan ese conflicto, realizaron una movilización en la Plaza Vicente López del barrio de Recoleta.

Durante la manifestación en el edificio diplomático ruso, los dirigentes del MST cuestionaron la invasión rusa pero también tildaron a los miembros de la OTAN como un "instrumento del imperialismo" estadounidense.

"Ucrania se volvió un campo de disputa entre imperialistas", aseguró Celeste Fierro, una de las referentes del MST, quien agregó: "La invasión del imperialismo ruso es un paso más en el intento de Rusia de recuperar territorios y el precio lo paga el pueblo de Ucrania".

Fierro consideró, además, que "repudiar la invasión rusa y exigir su retirada es hoy la tarea" y enfatizó que "no se tiene que dejar de denunciar la política del gobierno ucraniano, títere del imperialismo de Estados Unidos y Europa".

Por su parte, Bodart sostuvo:"¡Fuera Rusia de Ucrania! ¡Solidaridad con el pueblo ucraniano! ¡Fuera la OTAN y EE.UU del este europeo!".

"Ucrania tiene un gobierno que le ha dado excusas a Rusia para intervenir, porque ha pedido ingresar a la OTAN, que si se instala en la frontera le da argumentos a Putin para hacer esta locura", argumentó previamente en una entrevista radial.

El MST se incorporó el año pasado a la alianza de izquierda FIT, que integran también el Partido Obrero y el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas).

En tanto, bajo los lemas de "¡No a la guerra!" y "Estamos con Ucrania", la Representación Central Ucrania (RCA), que representa y agrupa a todas las instituciones de la comunidad de ese país en la Argentina, concretó su propia marcha contra la invasión rusa que ya provocó más de 130 muertes.

(NA)

También te puede interesar...