Mundo

Alberto Fernández aterrizó en Roma: se encontrará con el Papa Francisco

''

El Presidente visitará este jueves el Vaticano para tener con el Papa su segundo encuentro desde que asumió la jefatura de Estado. Es su cuarta y última escala de la gira europea.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández arribó este miércoles a la tarde a Roma, tras el encuentro en París con el presidente Emmanuel Macron, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa, cuyo objetivo es sumar apoyo en medio de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario y el Club de París.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto de Roma-Fiumicino, proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

En el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci el mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

La agenda

El mandatario compartirá este jueves encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, y mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

A las 10, las 5 en la Argentina, Fernández será recibido en el Aula Pablo VI por el Papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yañez, para tomarse luego la foto oficial.

A continuación, el Papa saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios.

A las 13, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor, mientras que a las 14:30, en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros de ese país, Mario Draghi

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

También te puede interesar...