Una chica de 16 años fue abusada en Riglos

La víctima es de Macachín. El autor del hecho, de 17 años, está detenido.

Una chica de 16 años, oriunda de Macachín, fue abusada sexualmente este fin de semana por otro adolescente de 17 en la vecina localidad de Miguel Riglos cuando estaba alojada en la casa de una amiga, después de haber salido al boliche.

El caso ya está en manos del fiscal Marcos Sacco, aunque las actuaciones preliminares fueron llevadas adelante por el fiscal Walter Martos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, la menor había viajado por fin de semana desde Riglos a Macachín a la casa de una amiga. El sábado a la noche, tal como tenían previsto, salieron al boliche. El ataque sexual se produjo en horas de la madrugada del domingo.

“Cuando volvieron a dormir la víctima fue sorprendida ya en la cama por este chico de 17 que es familiar de su amiga. En ese momento, por vergüenza no dijo nada, no pudo de ni gritar, pero en un momento se escapó por la ventana, llamó a la madre, se encontraron en la plaza del pueblo y de ahí fueron a denunciar el hecho a la comisaría”, destacó la fuente que habló con este diario.

A las pocas horas el joven de 17 años fue demorado y trasladado a Santa Rosa, donde se encuentra todavía alojado. “Por ahora está detenido, porque se trata de un menor imputable dado que se lo acusa de un delito grave, con una pena que puede superar los 3 años. Se lo puede investigar por la edad que tiene y por la gravedad del delito que se lo acusa...de todos modos, en el transcurso de esta mañana está prevista una audiencia con el juez de Familia que es el único que puede tomar y ordenar medidas judiciales en torno al caso”, explicó el fiscal Martos ante una consulta de este diario.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20