“Los intendentes tenemos que pensar más allá y tomar la iniciativa”

El intendente de Telén Saúl Echeveste advirtió que los jefes comunales del PJ pueden ser “la segunda fuerza” en la provincia.

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, afirmó que el peronismo pampeano “tiene tres grandes líderes, Verna, Marín y Jorge, debajo de ellos tres, todos estamos en igualdad de condiciones”. “Los intendentes tienen mucho para aportar porque están en el día a día con el ciudadano de a pie”, advirtió.

El jefe comunal integró la comisión que se reunió el pasado miércoles con el gobernador Carlos Verna para analizar el futuro electoral del PJ luego de su paso al costado. Y resaltó el rol que, según su criterio, deben tener los jefes comunales en el tablero interno del peronismo.

“El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, hay que garantizar cada una de las localidades y elegir a los mejores candidatos, que reúnan el mayor consenso posible en el interior”, dijo Echeveste. Se pronunció, en ese sentido, a favor de “un gran armado” que incluya sectores extrapartidarios en un gran frente, como lo dispuso el último Congreso partidario.

“No nos tenemos que olvidar que las elecciones del año pasado las ganamos por 70 votos. Acá vale lo mismo el voto de una comisión de fomento como el de una ciudad. Hay que elegir los mejores en cada pueblo y luego los que mejor interpreten a la ciudadanía a nivel provincial”, insistió.

Echeveste dijo que el peronismo tiene que apuntar al electorado independiente. “Hay que llegar a ese elector, si no tenemos una elección complicada. Yo no menosprecio a los candidatos de Cambiemos o de la UCR”, aclaró.

“Verna ya tomó una decisión”, señaló sobre la candidatura a gobernador. “Nos quedamos con el último mensaje que dio él. Queremos acompañar y que salga lo mejor. Está dejando todos los días de su vida por los pampeanos y tenemos que acompañarlo a él. Nos quedamos con su última palabra, que por una cuestión de salud no será el candidato. Y en base a esto estamos trabajando”, señaló.

Echeveste confirmó que los intendentes volverán a reunirse el martes en Winifreda. “Creo que tenemos que tomar la iniciativa y ver como una gran posibilidad que los encuentros sean con más continuidad. Tenemos que tomar dimensión de que, si hacemos bien las cosas, podemos hacer una segunda fuerza en La Pampa, para construir, para sumar y aportar”, apuntó en declaraciones radiales.

“Siempre lo digo en reuniones con intendentes. Tenemos que pensar más allá de nuestra política local y territorial, en el pueblo. Es imperioso y necesario que juntos, un grupo de intendentes, empecemos a pensar el proyecto de provincia. Si no pasan estas cosas y siempre parece que somos hijos del rigor”, reflexionó.

Temas en esta nota: