"No me desvela ningún cargo", dijo Bensusán

En el PJ pampeano hay una generalizada sensación de que Verna actuará como “gran elector”. En ese proceso hay algunas figuras del oficialismo que suenan como posibles “apadrinadas” por el líder del PJ pampeano. Una es la del ministro de Gobierno y Justicia Pablo Bensusán.

“No me desvela ningún cargo en particular”, aclaró el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusán, en medio de las versiones y algunas evidencias que lo posicionan como uno de los probables candidatos o precandidatos a la Gobernación, en el marco de las conversaciones del peronismo en búsqueda de la “unidad”.

Bensusán es parte del círculo íntimo del gobernador Carlos Verna, también a partir de su relación familiar con uno de los históricos dirigentes vernistas del riñón, el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay.

El miércoles, Bensusán fue uno de los que participó del encuentro del jefe del Ejecutivo con la comisión de intendentes. También estuvo el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.
Respecto de su posicionamiento, Bensusán afirmó: “Yo soy parte del equipo del gobernador, no me desvela ningún cargo en particular, me gusta lo que estoy haciendo en el Gobierno Provincial, la tarea interministerial”, enumeró.

Añadió, en diálogo con periodistas de El Diario, que “estaré donde el partido decida. Si es un cargo electivo, así será, y si no es electivo, seguiremos trabajando en el equipo de gobierno si así se considera”.
Hasta hace algunos meses, Bensusán era algo así como el “número puesto” del peronismo -al menos del vernismo- para recuperar el gobierno en Santa Rosa. Había iniciado un proceso de consenso con otros sectores internos, como el marinismo y el espacio de Liliana Robledo (secretaria de la Mujer y referente del Nuevo Espacio de Participación).

Pero hace un tiempo, con la interna de Santa Rosa ya lanzada, fue evidente el cambio: el Gobierno Provincial apela a Bensusán en numerosos actos públicos de toda la provincia y ha hecho lo posible por instalarlo, ya sea por esa vía o por las que permite la tecnología multimedia.

Claramente, es uno de los nombres que suenan como probable “apadrinado” por Verna a la hora de conformar una fórmula.

Tras la reunión de este miércoles, el ministro dijo: “El gobernador va a hablar con todos los sectores y las diferentes líneas”, prometió y analizó desde el optimismo: “Se va a llegar a un consenso generalizado para una lista única provincial”.

Apuntó que “la idea es que también la haya en las localidades, no porque la interna sea mala, sino porque en la situación que vivimos no es la de mejor ánimo y no sé si podemos meternos en una discusión partidaria interna. Fomentaremos que las internas sean lo más pacíficas y tranquilas posibles”, añadió el dirigente.

Respecto de cómo elegir a los integrantes de una fórmula, apuntó que “las encuestas son un método, la experiencia de gestión es otro punto, hay diferentes matices que se tienen en cuenta”.

Acerca de la fecha electoral, indicó en declaraciones radiales que el decreto para convocar a los comicios saldrá en diciembre, con fechas que llevarán a que las elecciones generales se hagan en la primera quincena de junio, con las internas en marzo.

Desde que sale el decreto, a los 30 o 40 días hay que presentar listas y a partir de allí se sabrá qué partidos van a internas y cuáles no. Aquellos que no tengan internas, proclamarán sus listas.

Temas en esta nota: