Marino llamó a Kroneberger: "no hay ningún rencor"

Después de horas de intrigas y tensiones, el senador se comunicó con el candidato a gobernador de la UCR. Se puso a "plena disposición" para la campaña y hay compromiso para "trabajar juntos".

El senador Juan Carlos Marino le manifestó a Daniel Kroneberger -candidato a gobernador del radicalismo- su “plena disposición para la campaña”, le aclaró que “no hay ningún rencor” y se comprometió a “trabajar juntos para las elecciones”.

Así lo cofirmaron fuentes partidarias del radicalismo: el llamado telefónico ocurrió este jueves por la mañana, después de que el diálogo se cortara en el proceso de desenlace de las conversaciones para definir al candidato.

Kroneberger, en diálogo con El Diario, confirmó: “hablamos esta mañana (por ayer), nos vamos a juntar, se mostró preocupado pro cómo vamos a encarar la campaña”, dijo.

El candidato aclaró sobre Marino que “nuncá dudé de su tarea, no está en su espíritu no trabajar, nunca lo estuvo”. Y advirtió: “hay que privilegiar los intereses del radicalismo por sobre todo”.

Al día siguiente de ser el elegido como candidato del radicalismo, Kroneberger agradeció otra vez el “gesto de grandeza” de Juan Carlos Marino y de Francisco Torroba, aunque aceptó que “fue todo muy vertiginoso”.

Poco antes del llamado de Marino, justamente, Kroneberger había declarado públicamente que “no he hablado todavía, ya lo vamos a charlar y vamos a diagramar los pasos a seguir: los radicales tenemos que estar todos juntos”, aseveró el diputado nacional.

Ante la consulta respecto de un probable enfrentamiento contra el “Colo” Carlos Mac Allister, el precandidato del radicalismo insistió en que “no me gusta hacer evaluaciones de otras personas, lo tendrá que hacer la gente. Cada uno tiene su potencial”.

“Sí tenemos un diagnóstico similar -aclaró- de lo que ocurre en La Pampa, la necesidad de una alternativa superadora. El pampeano se merece algo distinto, tenemos que estar juntos para crear esa alternativa y darle potencial para que prime el conjunto”.

Kroneberger indicó que con el PRO “ha habido charlas, se ha avanzado bastante. Hay que allanar el camino para la conformación de ese frente. Hay que hacer análisis antes de cerrar las listas el 22. Hay un montón de cuestiones, y si no se unifican criterios obviamente que está la herramienta de la interna, la gente elegirá al candidato de este espacio”.

Kroneberger aclaró, finalmente: “No hay que desconocer al justicialismo, tiene potencial territorial muy importante. No podemos minimizar la situación y está en nuestra responsabilidad transmitirle a los pampeanos que hay una opción distinta. Nuestro proyecto tiene que ser creíble para que la gente nos acompañe”.

 
Temas en esta nota: