"Macri fue a Mendoza a pagar el silencio de Cornejo"

El procurador Hernán Pérez Araujo relativizó el anuncio de la fecha de la licitación de Portezuelo del Viento  como otra de las “promesas” incumplidas del presidente Macri.

 El procurador General de La Pampa, Hernán Pérez Aruajo, aseguró que anuncio del presidente Mauricio Macri de licitar en diciembre la represa Portezuelo del Viento es uno más de los tantos que ha hecho como “pobreza cero, bajar la inflación, no devaluar”.

Interpretó que, como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, utiliza la obra como su caballito de batalla,la promesa de Macri es para “pagar el silencio” que el presidente de la UCR mantiene con la crisis económica generada por Cambiemos en el país.

perez araujo comite

 El jueves en Mendoza, Macri y Cornejo se juntaron y anunciaron que la represa Portezuelo del Viento se va a licitar el próximo 18 de diciembre, a pesar de que no está finalizado y mucho menos aprobado por el comité de cuenca el estudio de impacto ambiental y que resta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva un recurso de queja de La Pampa por el laudo presidencial.

Pérez Araujo dijo que ponerle fecha a la licitación es “uno más de los anuncios del presidente, evidentemente fue a Mendoza a pagar el silencio y ese apoyo encubierto de parte del jefe de la UCR  al desastre que está haciendo el gobierno nacional en el país en este momento”. Agregó que “ese anuncio de la licitación, cuando queda pendiente un recurso de queja ante la Corte, no solo es vulnerar el interés de La Pampa y de los pampeanos sino que es una falta de consideración para la propia Corte que todavìa no se ha expedido”.

Recordó que “el presidente Macri emitió un laudo aprobando la obra que nosotros rechazamos y las condicioines siguen siendo las mismas porque el estudio de impacto ambiental regional que se está haciendo en Coirco no es el que manda la ley y no es el que aprobaron los gobernadores. Está hecho sesgadamente, limitado, direccionado a lograr su aprobación”.

“Lo están dibujando y lo han escrito, porque no han hecho una visita de campo. Los técnicos de la UTE encargada del estudio, de la Universidad de La Plata y del Litoral, no han hecho una visita a la cuenca. Hacer un estudio de impacto ambiental así es imposible”, ratificó. “Es un poco el juego del toma y daca de la política”, cuestionó.

Sobre el anunció de la licitación, Pérez Araujo, en diálogo radial, dijo que “honestamente desde lo personal entiendo que puede ser uno de los tantos anuncios del presidente, como  el de pobreza cero, el apoyo de la educación pública, que iba a controlar la inflación y que era lo más facil, que no iba a devaluar, que no iba a ir al Fondo, que estaba todo bien nos dijo hace dos semanas, y en la campaña decía podemos vivir mejor, nadie que te va a quitar lo que es tuyo”.

“Desde lo legal estamos cubiertos y hemos hecho todo lo que hay que hacer. Estamos muy atentos en caso de concretarse el llamado a licitación y sino se han cumplido los pasos previos o tomaremos las medidas que hay tomar”, aseguró.El funcionario provincial insistió que la represa es una obra “faraónica” y “deficitaria”. “Es un absurdo llevarla a cabo”, afirmó.

“Portezuelo es el caballito de batalla de Cornejo, la obra del siglo la denominan en Mendoza. Es una obra mostruosa, faraónica, tiene un valor de 1.200 o 1.500 millones de dólares. Lo iba a financiar Nación pero ahora la quieren hacer con las PPP, ParticipaciónPública Privada, es una obra deficitaria”, completó.

Temas en esta nota: