El encuestador Haime anuncia un contundente triunfo peronista

El consultor y analista político, director de Hugo Haime & Asociados, hizo un sondeo en la provincia donde augura victorias de Ziliotto y Di Nápoli. Compara el escenario con el de Córdoba.

“En La Pampa va a pasar lo mismo que pasó en Córdoba. Va a haber un contundente triunfo del justicialismo“. De ese modo el encuestador Hugo Haime anunció los resultados de las elecciones en nuestra provincia, de acuerdo a los sondeos que hizo su empresa.

Pero además fue un paso más allá. Haime, uno de los consultores que trabaja con el gobierno provincial, anunció que “el radicalismo también va a perder la capital. Es decir va a perder otra capital”.

Los números que Haime le aportó al justicialismo local son positivos, según la mirada de los dirigentes que tuvieron acceso al trabajo. Así y todo el gobierno ha preferido no darle difusión oficial a esos números.

Además de la victoria que, con cierta comodidad, el Frente Justicialista Pampeano lograría a nivel provincial, se lo anuncia muy bien posicionado no solo en la capital provincial sino en ciudades y localidades donde gobiernan otros referentes de Cambiemos.

Ejemplos de esos posicionamientos serían los hipotéticos desempeños en Victorica -donde Miguel Villagra con el peronismo unido desafía a Hugo Kenny-, Realicó -donde actualmente gobierna Roxana Lercaria- e Intendente Alvear, un bastión de la alianza opositora, ahora en manos de Francisco Traverso.

Haime es consultor y analista político, director de Hugo Haime & Asociados.

Temas en esta nota: