“Evitar las internas”

“El Colo” Mac Allister aprovechó la grieta en la UCR. Marcó coincidencias con Marino.

El precandidato a gobernador del PRO, Javier Mac Allister, dijo que “hay que evitar las internas en las localidades gobernadas por intendentes de Cambiemos”.

Pareció un mensaje para la dirigencia radical, tras las declaraciones públicas del senador Juan Carlos Marino. El tiempo dirá si con ese anuncio Mac Allister está diciendo que el PRO no presentará postulantes en esas localidades. Y si la referencia incluye, por ejemplo, a Santa Rosa, donde gobierna el radical Leandro Altolaguirre y en la que el PRO está instalando la precandidatura de Enrique Juan.

Mac Allister aludió a los dichos de Marino, al comunicar su decisión de bajar la candidatura: “me sorprendió el gesto del senador Marino. Estoy seguro que es un hombre de trabajo en equipo, y que su aporte es importante para la unidad, como lo será también su experiencia política para acompañarnos y ganar la provincia”, dijo “El Colo”, en una declaración que se presta a interpretaciones múltiples, sobre todo tras la ausencia de Marino en el anuncio conjunta de la UCR respecto de que el precandidato a gobernador de esa fuerza será Daniel Kroneberger.

"Comparto absolutamente con Marino que tenemos que evitar la internas en todas aquellas localidades gobernadas por intendentes de Cambiemos, tenemos que llevarle tranquilidad a los intendentes y no problemas", agregó Mac Allister.

"La decisión del senador es similar a la que tomamos nosotros en 2015 cuando cedimos la candidatura a gobernador por quien creíamos que era el mejor candidato, Francisco Torroba. Lo mismo sucedió en el 2017 cuando le ofrecimos el primer lugar en la candidatura a diputado nacional. En ese momento fue el mismo radicalismo el que no se puso de acuerdo con el candidato. Nosotros entendemos que es importante llevar a la mejor persona y lograr un cambio histórico en la provincia de La Pampa", completó.

Temas en esta nota: