La Municipalidad anunció que plantará palmeras y ya hay cuestionamientos

Una ONG salió a cuestionar la decisión de la gestión Altolaguirre de plantar unas 250 palmeras en la ciudad. Pronosticaron que “estarán muertas hacia el final del verano, o el año próximo”.

La Municipalidad de Santa Rosa informó que durante la jornada de este jueves personal de la Subdirección de Espacios Verdes comenzó con los trabajos previos a la reforestación del carril central de la Avenida Illia entre Avenida Belgrano y Circunvalación Este. En la oportunidad, con un tractor equipado con una hoyadora neumáticas y personal con palas, se cavaron los sectores donde irán colocadas un total de 80 ejemplares de palmeras. “También se retiró parte del suelo con piedra y greda para reemplazarlo por tierra fertilizada, con el objetivo de dejar el suelo en condiciones favorables para completar mañana la etapa de plantación, esperando que los ejemplares continúen su adaptación y crecimiento”, comunicaron.

Según se detalló, serán en total 250 los ejemplares de palmeras a plantar en distintos espacios de la ciudad, como la Isla de los Niños del Parque Don Tomás, y el sector peatonal lindero a la Isla del Mangrullo.

Cuestionamiento

La ONG en Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa salió a cuestionar la decisión de la gestión de Leandro Altolaguirre de plantar palmeras en la ciudad y denunciaron que “alguien se mandó un negoción”.
“¿Palmeras en La Pampa? un verdadero sinsentido y por supuesto alguien que se mandó un negoción como proveedor del municipio. Cada vez peor esta gestión municipal. Hacen falta árboles y plazas, y en los barrios. ¡No sólo en el centro y en las avenidas!”, dijeron desde la ONG.

Pronosticaron que “la mayoría estarán muertas hacia el final del verano, o el año próximo. ¿Quieren apostar? esto nos hace acordar al desastre de la gestión Larrañaga en la Avda Edison. Se pelean por demostrar quién malgasta peor los recursos de los santarroseños y quién tiene la menor idea de lo que hace. ¿Alguna vez tendremos en nuestra ciudad, alguien a cargo de los espacios públicos que entienda lo mínimo indispensable de arbolado y espacios verdes, y además una cuota de sentido común?”.

Temas en esta nota: