Pidieron que la Primera sea un Espacio de Memoria

El Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y otras organizaciones sociales realizaron una movilización hasta la Seccional Primera después de la lectura de la sentencia que condenó a 13 represores pampeanos. 

Desde las 10 horas, en el Colegio de Abogados, en Argentino Valle 145, las organizaciones sociales y el Movimientos de Derechos Humanos se concentraron para esperar la lectura de la sentencia en la que fueron condenados 13 represores pampeanos. 

subzona 14 sentencia primera 2

Luego del fallo, se movilizaron hacia la Seccional Primera de Policía, principal centro clandestino de detención durante la dictadura, donde solicitaron que el lugar se transforme en un Espacio de Memoria. De la marcha participó la Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, Nora Cortiñas.

subzona 14 sentencia primera 3

“La condena popular del terrorismo de estado se ha sostenido hasta estos días para exigir justicia”, señaló el documento al que adhirieron la Asociación Pampeana de Escritores, Mujeres por la Solidaridad, Feministas Trabajando, Foro Pampeano por el Aborto Legal y Gratuito, Feministas Humanistas, Mariposas Rojas, Todos Somos Andrea, Las Yeguas de la Morocha, El Ágora y Radiokermés, La Poderosa, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, el Frente Peronista Barrial, el Partido Comunista, el Partido Humanista, Patria Grande, Utelpa, la CTA de los Trabajadores, CEPAM, Cooperativa de Cadetes, Sipren.
subzona 14 sentencia primera 4

Temas en esta nota: