Marino dice que fue sobreseído en la causa por abuso sexual

El senador Nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino le dijo a sus amigos que fue sobreseído por el juez Federal, Ariel Lijo en la causa donde era investigado por abuso sexual contra una empleada del Congreso. 

 

"Estoy muy feliz; hoy salió mi sobreseimiento en la denuncia que había en mi contra. Es una gran noticia no sólo por mi buen nombre sino, ante todo, por mi familia y amigos quienes sufrieron esta injuria junto a mí", contó el senador Marino en un mensaje que envió a sus amigos más cercanos.  La novedad la dio a conocer el sitio Dos Bases. 

En diciembre del año pasado, el fiscal Federico Delgado había imputado al senador radical Juan Carlos Marino en la causa en la que se investiga si incurrió en abuso sexual contra la empleada parlamentaria Claudia Guebel, su denunciante, y le sugirió al juez Ariel Lijo medidas de prueba..

Delgado también imputó al jefe de despacho del senador pampeano, Pedro Fiorda, alias "Cachi", y a Juan Carlos Amarilla, quien se desempeñaba como secretario de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde la denunciante había iniciado su actividad laboral en el Congreso.

Guebel había presentado su denuncia contra Marino, Fiorda y Amarilla en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4.

Guebel denunció a Marino por haberle tocado los pechos la primera vez que fue a su oficina para que le firmaran la planilla de asistencia y de acosarla a través de mensajes de WhatsApp con contenido sexual.

"Me decía: '¿Dónde estás?', '¿dónde vivís?', 'voy a estar por allá, me doy una vuelta', 'preparate, que voy a tu casa'. Me enviaba videos alusivos al sexo. Quiero aclarar que yo no tenía vínculo alguno con él, ni de confianza ni de amistad. Este tipo de mensajes me los enviaba constantemente, varias veces por semana", relató.

La denuncia hizo que Marino bajara sus pretenciones de ser candidato a gobernador de La Pampa. También hizo que no pudiera continuar como vicepresidente del Senado. 

 

 

Temas en esta nota: