El MID teme “una nueva aventura populista”

El MID en La Pampa,  que encabeza Matías Traba, se pronunció por el fortalecimiento de Cambiemos y el apoyo a Macri.


“Hay que fortalecer Cambiemos y apoyar al presidente”, manifestó el Comité de la Provincia del Movimiento de Integración y Desarrollo. Los desarrollistas locales sesionaron el lunes y fijaron su posición ante la actual coyuntura.

“Los sectores mayoritarios presienten que en estas elecciones se juega el destino argentino por muchas generaciones y que por sobre cualquier diferencia es necesario preservar a la Nación de una nueva aventura de corte populista”, declaró el MID, en un documento que firmaron el presidente Matías Traba y el vice Irineo Fernández.

“El desarrollo económico de la Nación es la base de la convivencia social, de la democracia institucional y de las necesidades y anhelos de bienestar del conjunto de la comunidad nacional. Resulta necesario que el programa de estabilización implementado se acompañe con un programa concreto de desarrollo que permita superar el empobrecimiento y libere al país del subdesarrollo”, prosiguió.

“Los opositores al cambio trabajan diariamente y sin descanso para minar la confianza en las instituciones mediante campañas de insidias, intrigas y presiones ocultas detrás de apariencias de fervor democrático buscando desorientar y enfrentar a la conjunción de fuerzas que eligió al actual Gobierno con objeto de dispersarlas y que renieguen de esa victoria”, acusó.

Para el MID, “a pesar de las difíciles condiciones actuales no ha desaparecido la voluntad de proseguir con el cambio puesto en marcha y amplios sectores que se opusieron y no participaron en la formación de Cambiemos comprenden ahora la clara disyuntiva que afronta la Nación y están dispuestos a acompañar la implementación de un plan de integración y desarrollo que dejó de ser una formulación partidaria para convertirse en la consigna de todo un pueblo”.

Sostuvo que “resulta de toda necesidad fortalecer la unidad y debilitar los elementos de disgregación apoyando el liderazgo del Presidente de la República para favorecer y acelerar la ejecución de los planes que se traduzcan en la elevación del nivel de vida de la población y disipen los riesgos que los enemigos del cambio impongan la fuerza obstructiva a la acción de gobierno”.

Consideró que “quienes sostienen que el programa de estabilización es impopular subestiman la inteligencia y el patriotismo de los argentinos que muchas veces en su historia han demostrado su capacidad de sacrificio cuando sienten suya una causa nacional. Sobrepasando las sistemáticas provocaciones y equivocadas directivas de dirigentes gremiales y políticos, el pueblo aceptó los ingentes sacrificios que demandó la política de estabilidad porque confía y cree en la sinceridad de la lucha del Presidente de la República para erradicar la pobreza”, .

“Es necesario no quedar atrapados en la trampa y evitar que la estabilidad en lugar de servir al desarrollo económico se convierta en la plataforma sobre la que se construya una economía de privilegio a costa de la desocupación y la miseria popular y un fraude más contra la Nación y el pueblo que no solo implicaría la frustración de una esperanza, sino que esterilizaría todo este largo período de sacrificios. Hay que profundizar y extender los logros obtenidos en emprendimientos como Vaca Muerta, las obras de infraestructura básica de agua, cloacas, rutas, autopistas, viviendas, puertos, aeródromos, transporte aéreo, ferroviarios y energía”, concluyó.

Temas en esta nota: