“Sin distinción de banderías”

El candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, insistió en que hay que cobrarles menos impuestos a las empresas privadas. Considera que son víctimas de una “asfixia tributaria”. A la vez, reconoce como principal problema la falta de trabajo.

El candidato a gobernador por Cambiemos, Daniel Kroneberger, prometió que en caso de ser electo trabajará con todos los sectores sociales y productivos y actores políticos, “porque nuestro proyecto es el proyecto de los pampeanos, sin distinción de banderías políticas”.

“Nuestro objetivo prioritario -dijo- es brindarle trabajo y oportunidades a los pampeanos, ya que el principal reclamo que tienen los pampeanos es la falta de empleo, la falta de oportunidades laborales”.

“La Pampa está para mucho más”, señaló Kroneberger, al referirse a las elecciones del próximo 19 de mayo, donde para el candidato radical se ponen en juego dos modelos de gobierno bien diferentes, “uno que es un modelo de subsistencia, agotado y sin proyecto a futuro, y otro es un modelo de gobierno con una fuerte impronta en el desarrollo integral, armónico, con empleo privado y genuino”.

Menos impuestos

“Es insostenible cómo la presión tributaria asfixia al sector privado, vamos a modificar esa asfixia con el objetivo que se multipliquen las Pyme e incorporen tecnología competitiva. Ese es nuestro desafío y el Banco de La Pampa va estar al servicio de esas inversiones”, destacó el postulante.

Consideró que “esa presión impositiva ahoga a la producción y ahuyenta a las inversiones, y profundiza el desempleo. Estamos convencidos que el crecimiento de la provincia va a venir de la mano del crecimiento del sector privado. Apostamos a una provincia productiva para generar el cambio, tener nuestros frigoríficos, plantas elaboradoras de materias prima, mayor producción, estabilidad en manejo de rodeos, venta y elaboración de productos”.

Añadió, en el final de la campaña proselitista: “Seguimos trabajando para mostrarle al ciudadano de La Pampa que tenemos un equipo y podemos gobernar la provincia. En cada visita que realizamos a las localidades pampeanas, encontramos un mismo denominador común: El pueblo de La Pampa busca otra alternativa de gobierno. Un estado más presente, un proyecto superador, dejar de lado cualquier enfrentamiento entre los dirigentes, y trabajar con todos los sectores sociales, políticos, productivos, cooperativos, por una provincia con empleo privado y genuino. Vamos a cambiar la matriz productiva de La Pampa”.

“Estamos convencidos -aseveró- que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia”.

Consideró una vez más que “debemos trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”.
“La importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”, completó.

Temas en esta nota: