Más de 18.000 pampeanos participan del Pro Vida

El subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, destacó “el buen funcionamiento y la amplia participación, que se incrementa año a año, en las localidades pampeanas”.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, indicó que más de 18.000 pampeanos participan del Pro Vida de Verano que inició esta semana en las localidades de la provincia.
“Cada año es superador, recorrer los lugares nos da la posibilidad de conocer la impronta que da cada lugar al programa”, expresó la ministra Alonso. “El Pro Vida es un programa que congrega a más de 18.000 pampeanos. Da la posibilidad desde a los más chiquitos hasta a los adultos mayores de participar de estas actividades, lo que hemos visto hasta el momento es un trabajo intergeneracional más que importante. Niñas, niños, adolescentes y adultos mayores comparten actividades y esto le pone un condimento especial”, aseguró.

Autoridades del Gobierno Provincial visitaron Agustoni y Dorila, donde recorrieron las colonias del Pro Vida, obras en marcha e instituciones locales. En la última localidad, además, se entregaron dos Tarjetas Alimentarias y se recorrió el Cumelén.

Formaron parte de la actividad, además de Alonso, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán; los diputados nacionales Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger y diputados provinciales, quienes fueron recibidos por los jefes comunales Luis Muñoz, de Agustoni, y Natalia Hollmann, de Dorila.

El programa también comenzó en Santa Rosa. El subsecretario de Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Bonino, sostuvo que el Pro Vida “es el plan más importante porque abarca a toda la familia pampeana. Agradecemos la presencia de los funcionarios municipales, la predisposición del municipio para poder optimizar los recursos necesarios para que esto se desarrolle de la mejor manera; agradecer a los profesores, a los líderes, con quienes hemos venido trabajando a lo largo del año, porque estamos convencidos de que en estos tiempos difíciles, para el país, la provincia, el municipio, debemos insistir y profundizar en políticas públicas que nos permitan lograr la igualdad de posibilidades para todas las personas”.

A modo de cierre, el funcionario provincial consideró que “este trabajo conjunto es la forma de trabajar para lograr el desarrollo integral de los niños, los adultos y las personas con discapacidad, y de todos los que nos acompañan”.

En tanto, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, se refirió a la fuerte inversión para el Pro Vida de Verano. “En esta oportunidad, para Santa Rosa hay una inversión de 2.600.000 pesos para los distintos programas que forman parte del plan (Colonia y Nutrir), y 12.500.000 pesos para toda la provincia”, dijo.

Destacó “el buen funcionamiento y la amplia participación, que se incrementa año a año, en las localidades pampeanas”. “Para nosotros es uno de los ejes que ha marcado el gobernador, tratamos de cumplirlo en ese marco, donde la descentralización se hace concretamente, porque entendemos es la manera de equivocarnos lo menos posible”, finalizó.

El director de Deportes, Ceferino Almudévar, manifestó que “son más de 30 años de este Pro Vida que transversaliza a la familia; vinimos a acompañar el lanzamiento en Santa Rosa y esperamos que sea lo exitoso que es todos los años. Este año tiene mucho que ver con la alimentación saludable, las buenas costumbres, el buen trato... Hemos sacado como únicos ejes aprender a nadar y campamento para agregar estas cosas que se adaptan a los tiempos que vivimos y son importantísimas”.

Consideró a la oferta del Pro Vida como “excelente” a partir del número de participantes en cada una de las localidades pampeanas.

Temas en esta nota: