Kroneberger elogió al macrismo porque “escuchó la propuesta”

El diputado nacional destacó la decisión de que finalmente los usuarios no hagan frente al pago de la compensación. El Estado se hará cargo de facilitarle la renta a las grandes empresas gasíferas.

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) sostuvo que el Gobierno Nacional “escuchó nuevamente nuestros planteos” en relación al aumento del gas.

Aseveró que gracias a la presión radical “se llegó a un acuerdo” que implica que el Estado Nacional absorberá el costo de las 24 cuotas que se iban a trasladar a los usuarios y que las pagará a partir de octubre del año que viene y en 30 cuotas.

Las empresas dejarán de cobrar el incremento que corresponde de enero a octubre del año próximo. Por otro lado, el gasto que pasará a pagar el Estado será incorporado en una partida del Presupuesto 2019.
“Valoramos la decisión del gobierno nacional de no trasladar los aumentos a los usuarios”, insistió el diputado pampeano.

“El Gobierno decidió frenar el pago retroactivo en la tarifa de gas para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias. Gobernar es escuchar los aportes, sugerencias y propuesta de todos los sectores”, añadió.

“Estuvimos 12 años con presupuestos a libro cerrado, donde ni los gobernadores de sus propios espacios políticos, podían agregar sugerencia alguna. En Cambiemos existe horizontalidad y democracia interna, es un salto cualitativo en nuestro sistema de gobierno”, dijo.

“El diálogo sigue siendo la principal herramienta de cambio en nuestros país, por lo cual vamos a seguir trabajando para eliminar los artículos del proyecto de Presupuesto 2019 que preveían un recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia. Será nuestro nuevo desafío en la búsqueda de los consensos necesarios para la aprobación de la ley de leyes”, completó Kroneberger.

Temas en esta nota: