Apoyo de diputados peronistas a las universidades públicas

 
El interbloque Argentina Federal recibió a rectores de distintas universidades del país, antes de la sesión especial contra el recorte en ciencia y educación.
 

El interbloque Argentina Federal, del que forman parte Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Sergio Ziliotto, recibió a rectores de universidades de todo el país para escuchar sus realidades, previamente a la sesión especial y el tratamiento del Presupuesto 2019.

En la sesión de hoy se buscará darle tratamiento a una batería de proyectos que van en contra del recorte del Gobierno nacional a las áreas de ciencia y educación.

bloque2

El encuentro se llevó adelante en el Salón Blanco del Congreso de la Nación y estuvieron presentes autoridades de las universidades nacionales de Hurlingham, Moreno, Avellaneda, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, UNA, Pedagógica Nacional, Del Centro de Buenos Aires, De la Defensa Nacional, Del Oeste, San Martín, UNGS, UTN, La Matanza, Lanús, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Rioja y Chilecito, entre otras.

"En la sesión especial de este jueves buscaremos defender a las universidades de todo el país y a la educación pública en general", remarcaron los diputados y las diputadas nacionales.

"Hay que garantizar una educación que nos permita innovar, crecer, desarrollarnos como país. Esta no puede ser una variable de ajuste porque ponemos en riesgo el presente y el futuro de los argentinos", sostuvieron en un comunicado conjunto.

Con respecto al presupuesto para el próximo año, señalaron que "esta reunión nos permitió tener la mayor cantidad de información y elementos para defender una educación pública de excelencia". "Entendemos a la educación como justicia social", remarcaron.

Temas en esta nota: