“No se olviden de Flavia”

El doloroso mensaje que escribió en las redes sociales Magalí, la hermana de Flavia Fernández, víctima de femicidio hace una semana atrás.

“No se olviden de Flavia”, reclamó Magalí Fernández Oviedo, hermana de la joven víctima de un femicidio hace una semana, en un desgarrador mensaje que compartió en las últimas horas a través de las redes sociales.

La joven responsabilizó del femicidio al exnovio de su hermana, Facundo Nicolás Pérez, quien fue detenido y acusado por el femicidio, pero hace cuatro días apareció asesinado en la celda que compartía con otros dos presos en la Alcaidía de Santa Rosa.

Magalí aseguró que  el pasado 5 de setiembre Pérez, cerca de la 1:30 de la madrugada, llamó por teléfono a su hermana para avisarle que le abriera la puerta porque estaba afuera. “Ellos eran ex pareja, el tiempo que estuvieron juntos vivieron una relación enfermiza y obsesiva, en la que Facundo ejercía constante violencia verbal y psicológica, probablemente también física, pero lamentablemente hoy no está mi hermana para corroborarlo ya que cuando pudo siempre dijo que los golpes que tenía se los hacía ‘jugando, porque era bruto’”, contó.

Esa madrugada, según su versión, “después de tener relaciones empezaron a discutir, probablemente Flavia no pidió ayuda porque creyó que era una pelea más de tantas, no sabía que esa iba a ser la última”. “Facundo la golpeó en el cuerpo, en la cara y le dio un fuerte golpe en la cabeza con su puño y otro golpe contra la pared”, afirmó.

“Ojala esto hubiese terminado ahí, ojalá hubiese parado. Pero no, toda esa crueldad no fue suficiente, no le alcanzó. Agarró un cuchillo y la apuñaló cinco veces. Una de esas puñaladas impactó en la yugular, Flavia se desangró y eso terminó con su vida. Flavia murió desagrada. Flavia murió después de una feroz golpiza proporcionada por Facundo Pérez. Flavia murió. A Flavia la mató”, sentenció.

“A mi hermana la encontró mi mamá la mañana del miércoles a las 10:30. Tirada en el piso de su habitación, en un baño de sangre y ya sin vida”, recordó. Y sostuvo que el acusado por el crimen “antes de irse se llevó el celular de mi hermana, pero no solo eso, sino que tuvo la frialdad para poner el protector que ella usaba en otro teléfono igual, pero que estaba en desuso. Salió descalzo para no dejar huellas. Se llevó el preservativo con el que habían tenido relaciones, habló con una amiga para contarle que el estaba en pareja con alguien más y además puso el cuchillo con el que mató a mi hermana cerca de ella para intentar armar la escena de un suicidio”.

Magalí señaló que “hace cuatro días que el cuerpo del asesino de mi hermana apareció sin vida en la alcaldía donde se encontraba bajo custodia; hoy hace cuatro días que en las tapas de los diarios veo como hablan de la muerte de Facundo, como constantemente quieren ponerlo en un papel de víctima, que lo fue, no lo niego”.

“Pero nadie habla de mí hermana -reprochó-. Nadie habla de la chica que vivía con sus abuelos que hoy quedaron solos, nadie habla de la chica con dos hermanos que la amaban, nadie habla de la chica con cinco sobrinos que la van a extrañar, nadie habla de la chica que la mamá tuvo que encontrar sin vida por culpa de Facundo Pérez. No se olviden de Flavia, no se olviden que era nieta, hija, hermana, tía, amiga”.

Magalí rogó: “Por favor no se olviden de que a Flavia la mataron, la mataron como a un animal, murió en manos del asesino que hoy aparece en todas las noticas como víctima del sistema carcelario, como el pobre chico que murió en manos de dos asesinos sin corazón, como el pobrecito que mataron con "ensañamiento", si quieren pidan justicia por la muerte de Facundo, pero por favor no se olviden de Flavia. Ella no hizo más que amar, ella amo tanto que no fue capaz de pedir ayuda, ella lo amo más a él que a su propia vida, ella amó hasta la muerte”.

“Ella es una víctima más de femicidio, ella fue víctima de Facundo Nicolás Pérez. Por favor,no se olviden de Flavia”, finalizó.

Temas en esta nota: