La Corte le rechazó el recurso de queja a Alejandro Weber

La Corte Suprema de Justicia declaró “inadmisible” el recurso de queja presentado por el defensor de Alejandro Weber por la condena a 20 años de prisión por el intento de femicidio de su expareja Angelina Baiotti.

De esta manera, Weber perdió la última chance legal que tenía a mano para revocar la condena en su contra.

El pronunciamiento fue el pasado martes 7 de agosto. La carátula de la causa es “Weber, Alejandro José s/presentación in pauperis”. La presentación la hizo con el defensor oficial Pablo De Biasi.

Alejandro Weber fue condenado a 20 años de prisión por dispararle con una escopeta en plena calle a Baiotti el 31 de mayo de 2016. Fue un año después del ataque. La mujer se salvó de milagro: estuvo diez días en terapia intensiva, con daños en un pulmón, el intestino y un riñón. La agresión se dio un mes después de que Baiotti decidiera separarse. El hombre tenía una restricción de acercamiento, ya que había intentado atacarla con un cuchillo.

En el juicio se demostró que Weber la persiguió en el centro de Santa Rosa y cerca de las 20:45 le disparó por la espalda con una escopeta. La dejó tirada en la vereda.

La defensa de Weber planteó supuestas infidelidades y que el ataque fue con emoción violenta. Pero la fiscala Cecilia Martiní pidió 25 años de prisión. El tribunal integrado por Andrés Olié, Carlos Besi y Gastón Boulenaz se acercó a esa posición y lo condenó por homicidio calificado por el vínculo, alevosía, violencia de género y mediante el uso de un arma de fuego, en grado de tentativa.

Weber apeló en todas las instancias. Llegó a la Corte Suprema de Justicia en apelación. Y ahora se le cerró el camino del recurso de queja. Ahora la víctima reveló que Weber está detenido en la comisaría de Lonquimay, que tiene acceso a las redes socailes durante varias horas al día y que intentó contactar a amigas de Baiotti a través de slicitudes de amistad.

Temas en esta nota: