Masiva protesta en la Unidad 30: dos internos heridos

Una revuelta se desató este miércoles por la noche y fue protagonizada por casi 50 internos. Los alojados en esa cárcel son mayores de 18 y menores de 21 años. Uno fue internado en el Molas. 

motin1

El incendio desatado dejó un saldo de dos internos con lesiones. Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Molas para su internación por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras leves. El otro se trasladó a la U4 (cárcel de mayores), donde revisado. Otros internos presentan quemaduras leves.

El pabellón del siniestro fue clausurado pra la realización de las pericias.

Un masivo motín, protagonizado por unos 50 presos, ocurrió este miércoles pasadas las 23:30 horas en la Unidad 30 con asiento en esta ciudad.

En esa cárcel, bajo jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal, están alojados internos de entre 18 y 21 años de edad. Dos de ellos habrían sido trasladados en ambulancia al Hospital Molas.

motin2

Un nutrido grupo de familiares se hizo presente en inmediaciones de la Unidad 30, que en la zona exterior estuvo custodiada por efectivos de la Policia provincial.

"Nosotros no tenemos jurisdicción para actuar adentro, estamos afuera como una forma de garantizar la seguridad", explicó a El Diario el jefe de la Unidad Regional I, comisario Luis Blanco.

Por el momento se desconocen los motivos que originaron la violenta protesta de los reclusos.

motin3

motin4

Temas en esta nota: