Le robaron la moto del depósito Tránsito

La denuncia fue archivada por una Fiscalía.  Se la secuestraron en un operativo.

Carlos San Vicente ya no sabe qué más hacer para que alguien se haga cargo de su moto, su herramienta de trabajo, que fue secuestrada en 2016 por la Dirección de Tránsito y desapareció del depósito del Parque Industrial.

El joven contó a El Diario que llegó a hacer una denuncia judicial por el faltante, pero el Ministerio Público Fiscal la archivó por “falta de pruebas”.

Ahora, quiere enviarle una nota al intendente Leandro Altolaguirre para que le dé una solución. Pero en la mesa de entradas municipal le piden que pague un sellado para dejar el reclamo, y no tiene dinero para hacerlo.

El 7 de noviembre de 2017 formuló la denuncia. Ese día había arreglado un plan de pagos en el Juzgado de Faltas, pero le advirtieron que primero constatara que la moto estaba.

La buscó por todos lados: depósitos municipales y comisarías. Pero nunca la encontró y nadie le supo dar una respuesta. A través de la denuncia logró saber -por documentación oficial- que había sido llevada al corralón del Parque Industrial, que en algún momento estuvo a punto de ser compactada pero que por algún motivo que desconoce fue desafectada. Pero nunca apareció.

“Tengo dos motos en el depósito. Una está, toda rota porque no sé qué le hicieron. Pero la otra desapareción”, contó sobre su Zanella ZB de 110 cc.

El vehículo se lo retuvieron el 5 abril de 2016 porque supuestamente había pasado un semáforo en rojo y no tenía la documentación. El 14 de abril la moto llegó al corralón y en septiembre de ese año fue incluida en el listado de los vehículos a compactar pero no así en el listado final.

En el informe que desde el Corralón enviaron a la fiscalía actuante, aclararon que no cuentan con filmaciones en el periodo entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017 (cuando San Vicente reclamó), y solo con eso y “ante la carencia de datos existentes para impulsar la investigación” es que el fiscal Máximo Paulucci ordenó el archivo de las actuaciones.

“Me sacaron la moto cuando fui a comprar una escalera para trabajar. Esperé, hice la denuncia y ahora en la fiscalía me dicen que no saben de quién es la culpa y archivan todo. En la Municipalidad quieren que pague un sellado para pedirle explicaciones a Altolaguire. Alguien se tiene que hacer cargo”, reclamó el muchacho.

Temas en esta nota: