Moyano y Miceli estarán el jueves en Santa Rosa

Participarán de la movilización de la Multisectorial 21F contra los tarifazos. También estará Daniel Catalano de ATE Capital.

Este próximo jueves, a las 20 horas, la Multisectorial 21F realizará una nueva movilización en Santa Rosa contra los tarifazos. Pero esta vez habrá presencia de dirigentes nacionales: estarán Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Miceli (CTA Autónoma) y Daniel Catalano (ATE Capital).

Cerrarán con un acto multitudinario frente a la Municipalidad, en la Avenida San Martín.

El anuncio se hizo esta mañana en una conferencia de prensa donde participaron integrantes de la multisectorial en La Pampa. La convocatoria se hizo extensiva a toda la comunidad "para sumarse al repudio a las políticas económicas del gobierno nacional", remarcó Noemí Tejeda, dirigente de UTELPa y CTA.

"Nos unen varios puntos pero fundamentalmente nos hemos manifestado contra los tarifazos y los despidos que provoca de manera descarnada el gobierno nacional de corte neoliberal. Debemos unir nuestro reclamo para que se retroceda y de marcha atrás con las medidas antipopulares que se tomaron y se toman todos los días", insistió Tejeda.

Del anuncio participaron además dirigentes del Centro Empleados de Comercio, SIPETAX (taxistas), Frente Peronista Barrial y CTA de los Trabajadores. De la multisectorial también forman parte Luz y Fuerza La Pampa, Asociación Bancaria, La Alameda, Salineros, UOM, Patria Grande, la Mesa Intersindical, SITRAJ, SOEM, APEL, entre otros.

La CTA Autónoma de La Pampa que conduce Ricardo Araujo anunció que se sumará a la convocatoria del jueves 14, pero además anunció que decidió movilizar el miércoles 13 a las 10 horas en la Plaza San Martin, conjuntamente con ATE, la Corriente Clasista Combativa y demás organizaciones sociales, "contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social". "El objetivo es exigir al gobierno nacional que tome medidas urgentes para paliar la crisis económica y social", remarcaron.

Temas en esta nota: