Alonso intenta "destrabar" ayuda alimentaria de Nación

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, consignó que este año tuvo que pedir "refuerzos" en las partidas de su cartera por el aumento de la demanda.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, anunció que intenta “destrabar” programas alimentarios nacionales para reforzar la asistencia en la provincia. Dijo que se reunión con la ministra nacional, Carolina Stanley, para que esos programas lleguen a la provincia a pesar de no haber firmado el pacto fiscal que intentó imponer el gobierno nacionales desde fines del año pasado.

La funcionaria indicó este jueves que el presupuesto que le asignaron a su cartera es de 1.211 millones de pesos, un 24 % más que este año. Reconoció que el actual “se vio necesitado de refuerzos de partidas presupuestarias para acompañar a las familias que más lo necesitaban”.

Alonso estuvo en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de La Pampa para explicarle el presupuesto a los diputados. “Hay programas que tienen un 40 % de aumento y otras que tiene menos”, dijo.

“El aumento de la demanda social es constante, es progresivo, y por eso todos los meses necesitamos el refuerzo del que hablo para hacer el acompañamiento de la cuestión alimentaria, para sostener servicios básicos, afectados por los tarifazos”, dijo.

Respecto a la ayuda social de Nación, contó que el martes se reunió con la ministra Carolina Stanley para plantearle “la necesidad de destrabar los convenios que no se aplican porque se nos exigía la adhesión al pacto fiscal”. “No cabe la razón de no mantener el plan de asistencia alimentaria por este pacto. Fue escuchado y los dos ministerios están trabajando en una cláusula legal para poder implementarlos”, acotó.

"Mientras nosotros sigamos al lado de la gente, atendiendo los planteos que tienen para hacer, vamos a poder seguir trabajándolo como hasta ahora. Sabemos que en diciembre hay una suerte de movimientos diferentes a lo que ocurre en otros meses”, dijo.

“Este gobierno y todos los gobiernos anteriores han sostenido un acompañamiento asistencial a las familias que lo necesitan”, completó.

Madres por vivienda

Por otra parte, consultada sobre el grupo de madres de Pico que habían acampado en Casa de Gobierno en reclamo de vivienda, respondió que vienen “trabajando en acuerdos puntuales en las necesidades que planteaban”. “Fueron entendiendo nuestras posibilidades y hoy están en sus casas”, mencionó.

Candidata

Finalmente,  sobre el armado de la lista del PJ piquense que la acompañará como candidata a intendenta, contestó: “Estamos trabajando para la unidad.  Queremos recuperar el caudal electoral que supo tener Pico”.

Temas en esta nota: