UTELPa adhiere al paro

La conducción del gremio que agrupa a la mayoría de docentes en La Pampa anunció que respalda la medida de fuerza anunciada por CTERA para el próximo 24 de octubre. La secretaria general Lilia López dijo que tienen respaldo de SADOP y los gremios universitarios.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, como se descontaba, adherirá al paro del próximo 24 de octubre convocado por la CTERA.

Así lo ratificó este viernes la secretaria general Lilia López, quien participó del encuentro de la Confederación que determinó esa medida de fuerza para oponerse al presupuesto “elaborado por el Fondo Monetario Internacional”, dijeron desde los sindicatos.

López aseveró que el ajuste educativo proyectado en el presupuesto ronda el 40 por ciento y reprochó los recortes que el gobierno macrista hizo en programas socio-educativos.

Además, la secretaria general de UTELPa dijo que se espera el respaldo de otros gremios docentes: ya habrían dado el visto bueno a la protesta, entre otros, el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y las dos agrupaciones de docentes universitarios.

Temas en esta nota: