Día de la Madre en Pico: esperan a más de 100 emprendedores

La feria se extenderá hasta la medianoche del domingo. Los organizadores destacaron la buena respuesta a la feria que se realizará el próximo domingo en el estadio de básquet del Pico Football Club, donde también habrá un patio de comidas y un escenario con espectáculos musicales.

General Pico (Agencia) - Las instalaciones del “Parque Ángel Larrea” albergarán el próximo domingo por la tarde una nueva Feria de Emprendedores, con motivo de celebrarse el Día de la Madre. Los organizadores informaron que se espera la concurrencia de más de un centenar de expositores, en lo que será no solo un espacio de compras, sino que también habrá patio de comidas y espectáculos musicales gratuitos.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo este domingo la Feria de Emprendedores por el Día de la Madre en el estadio de básquet del Pico Football Club, en Avenida San Martín entre 3 y 5, a partir de las 16 horas y hasta la medianoche.

El anuncio fue realizado ayer y estuvo a cargo del secretario del área impulsora, Daniel López. La ya exitosa feria del Círculo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo en esta ocasión estará enmarcada previamente a dicha festividad con el fin de generar un espacio de comercialización en la búsqueda de un presente para las mamás, como también un nuevo espacio de recreación y paseo para los vecinos. Además del típico paseo emprendedor, esta feria contará con un patio de comidas, la presentación de los talleres de los Servicios Sociales de Base y presentaciones musicales.

“Continuamos dándole espacios a los emprendedores de la ciudad, sosteniendo una política pública en el sector de la economía social”, destacó López sobre la actividad. Añadió que “es un espacio de comercialización donde puede visualizarse la producción local, dialogando y vinculando al emprendedor con el vecino, quien puede seguir realizando ventas posteriores a la feria”.

En referencia al sector, el funcionario explicó que “el sector de la economía social, familiar y de unidades productivas asociativas ha crecido notablemente, esto sumado al actual escenario socioeconómico hace que continuemos impulsando las diferentes líneas de apoyo, y una de las acciones puntuales de ese apoyo son las Ferias que venimos desarrollando ininterrumpidamente”.

Horario
extendido

Ya hablando del evento de este domingo, comentó que “en esta oportunidad habrá patio de comidas y un escenario con espectáculos musicales para aprovechar que el lunes siguiente es feriado, motivo por el cual el horario de la feria se extiende hasta la medianoche”.

El secretario de Desarrollo Humano y Social manifestó que “queremos encontrarnos con la participación de todas las familias porque también será un lugar de encuentro y de paseo, más allá de que sea un sitio creado especialmente para la comercialización de nuestros emprendedores, contando con la asistencia de 110 de ellos”.

Respecto a esta segunda experiencia en la que se cuenta con patio de comidas y espectáculos musicales, López consideró que “los resultados de la primera experiencia fueron muy buenos, tanto en lo que nos manifestaron los emprendedores gastronómicos como en quienes recorrieron la feria y se sentaron a admirar las presentaciones musicales. Es por eso que en esta ocasión decidimos volver a incorporarlo. Hemos pensado incluso generar una feria especial de gastronomía”.

Por último, recordó que “en lo que resta del año nos quedan programadas dos ferias de emprendedores más, una para el aniversario de la ciudad en el mes de noviembre, sobre calle 21, y la última en la plaza San Martín, en vísperas de Navidad”.

Temas en esta nota: