Altolaguirre defendió la ordenanza de las antenas: “es para recaudar”

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre dijo este viernes que la ordenanza que permite la colocación de antenas en espacios públicos tiene el objetivo de recuadar fondos para el municipio.

“La ordenanza surge porque hay muchas antenas en la ciudad que no están tributando al municipio. Lo que permite la norma es que de la misma forma que una empresa contrata a una terraza de un edificio, lo pueda hacer en un espacio público, para que la municipalidad pueda recaudar y pueda brindar los servicios”, dijo el intendente.

Altolaguirre negó que la modificación a la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante el jueves pasado, tenga el objetivo de favorecer a las empresas telefónicas. “Se hizo una modificación de la ordenanza, es más ruido de lo que ha generado”, aseguró. Explicó que la instalación de antenas en espacios publicos deberá cumplir con todas la normas.

Este viernes por a mañana en la sede de la concesionario oficial Toyota, Bhassa Santa Rosa, se realizó la presentación del programa "Bosques Dispersos", impulsado por esa empresa, con el apoyo de la Municipalidad.

El intendente explicó que en conjunto con la empresa Bhassa, se comenzó con un trabajo de reforestación de la Avenida Spinetto, donde la empresa colaboró con la adquisición de las especies arbóreas y arbustivas que se plantarán a lo largo de dicho corredor, y el municipio aportará el personal que realizará dicha tarea, con el objetivo de recuperar los sectores donde había un faltante de especies o donde se deben reemplazar por encontrarse ejemplares secos o enfermos.

En ese marco, indicó que se realizará la forestación del cantero central de la Avenida, que se completará en sucesivas jornadas, hasta la colocación de un total de 104 árboles y 26 arbustos.

arbol 2

“Lo que se está poniendo a disposición es la alternativa, no solo es un espacio verde, sino distintas propiedades que tiene el municipio donde se puede poner una antena y empezar a recaudar. Hoy el municipio no está recaudando y lo que buscamos es poder recaudar, los privados están sacando un provecho por las distintas antenas que están colocadas en la ciudad”, comentó.

“Se tiene el marco para venir, en vez de contratar a un privado, tener un alquiler con el estado y recaudar fondos en una época de vacas flacas”, completó.

Temas en esta nota: