Rauschenberger dice que Nación ningunea a la educación pública

El diputado nacional lamentó la posición oficialista que impidió un debate sobre la situación universitaria. Recordó las promesas incumplidas de construir jardines en La Pampa. Lamentó la subejecución del presupuesto universitario.

“Es una verdadera preocupación la situación que estamos atravesando como país y la indiferencia del gobierno nacional a los temas sociales, educativos, salariales y tantos otros que hacen a la calidad de vida y la oportunidad de las personas”, planteó el legislador.

Aludió especialmente al fracaso de la sesión especial de la Cámara de Diputados -por falta de asistencia del oficialismo- “a pesar de que la misma fue convocada para el tratamiento de la grave situación por la que atraviesa el sistema universitario nacional”.

“Entiendo resulta indispensable debatir temas trascendentes como el universitario que afecta el presente y futuro del país. Cualquier país que esté sumido en una profunda crisis como la que estamos atravesando, no puede salir de la misma sin inversión en educación, en ciencia, en tecnología”, enumeró el diputado.

Rauschenberger añadió que “hoy no se ve en el gobierno nacional esa decisión política de sostener y apoyar el fortalecimiento de la educación pública”.

“Mientras nosotros entendemos a la educación como una ‘inversión’, este gobierno la entiende como un ‘gasto’ y este es el verdadero motivo por el cual se desconoce la paritaria docente, por eso se está subejecutando el presupuesto universitario, lo que significa un verdadero ajuste en el financiamiento de nuestras universidades”, insistió el exministro.

Además recordó que “hace más de dos años el gobierno nacional prometió la construcción de cuatro jardines de infantes en La Pampa, obras que actualmente se encuentran paralizadas. Está claro cuáles son las prioridades de el gobierno nacional”.

Temas en esta nota: