Una semana más de paro en la UNLPam

Los docentes universitarios pampeanos votaron en una asamblea por seguir el paro la semana próxima.

Una asamblea de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Pampa votó el jueves por la noche mandato para seguir con el paro en las universidades nacionales la semana próxima, en rechazo a la oferta salarial de un 15% más sumas fijas, que el gobierno nacional computa como un 25% de incremento.

El gremio local está dentro de la federación CONADU Histórica, la única que no aceptó cerrar la paritaria con ese incremento en los salarios. El resto de los gremios -que no tienen presencia en la UNLPam- aceptó el acuerdo paritario la semana pasada y volvió a las clase.

La próxima sería la séptima semana con paro y un conflicto que no termina de cerrarse. La adhesión al paro mermó con el “desgaste” producido por la prolongación del conflicto. La Conadu Histórica hará una asamblea este viernes 14, en Buenos Aires, para definir si continúa con el paro.

La oferta salarial no incluye la cláusula gatillo ante “el desborde inflacionario” y las sumas fijas, ofrecidas por el ministerio que conduce Alejandro Finocchiaro, al no ser bonificables, no contemplan los adicionales por título y zona desfavorable.

El mandato de ADU a su representante es •rechazar y repudiar la oferta salarial del Gobierno Nacional debido a que solo contempla un monto fijo y sumas no bonificables. A su vez, la oferta sigue estando por debajo del índice inflacionario estimado para el corriente año (algunas estimaciones pronostican un 42%”.

También plantearon •exigir que se den a conocer las partidas presupuestarias destinadas a las Universidades Nacionales contempladas en el Proyecto de Presupuesto 2019”.

“Desde ADU bregamos por un presupuesto acorde a las necesidades de las Universidades”, finalizaron.

Temas en esta nota: