Avalancha solidaria: un joven que se opera por un cáncer juntó los 500 mil pesos

“Hemos logrado el gran objetivo de juntar el dinero para la intervención de Martín y es por esto que el agradecimiento de él y nosotros su familia, es infinito”, dice el mensaje en las redes sociales de los familiares de Martín Jattar, un joven de 25 años, que padece un cáncer en el cerebro. Ahora viene un estudio clave.

Martín se realizará una biopsia en el Hospital Molas, un estudio prequirúrgico para afrontar la operación.

Todo empezó el 10 de julio, cuando su hermano Adrian lanzó un conmovedor pedido de ayuda. Le contó a la comunidad santarroseña y pampeana que su hermano tenía que afrontar una sensible operación, y debía reunir 500 mil pesos.

A sus 21 años, a Martín le diagnosticaron cáncer en el cerebro, uno realmente muy particular. Se denomina "Astrocitoma difuso" y es de grado II. Es congénito.
Después de muchas consultas, la familia logró dar con un neurocirujano muy reconocido que opera con una tecnología denominada "Gamma Knife". Un aparato que irradia rayos gamma de forma muy localizada y precisa para solucionar varias afecciones cerebrales, sin necesidad de abrir el cráneo, evitando dañar funciones vitales.

A partir de ese 10 de julio, la gente se sumó con peñas, colectas, encuentros de roller y rifas. También la familia inició una colecta en Villa Regina.

La familia, a través de las redes sociales, comunicó el 5 de agosto que ya hay 520 mil pesos entre la cuenta bancaria usada par la ayuda y otra cuenta de Mercado Pago.

En ese mensaje, la familia de Martín dice que “antes que nada pedimos disculpas por la falta de novedades en torno a Martín y las recaudaciones para su intervención”.

“Esta semana que termina hoy fue para acomodar todo y poder ver bien en qué situación estamos. Luego de la peña falta todavía pagar algunas cosas y cobrar otras, así que los números finales no están aún. Al día de hoy, entre la cuenta bancaria de Martín y su cuenta de MercadoPago hay más de $520.000”, publicó la familia el fin de semana.

“Falta pagar cuestiones municipales y también cobrar otras rifas que comenzó la gente ya semanas atrás, como también que finalice la venta de números por el sorteo de la moto que le donaron a Martín, incluso dinero que se recaudó de la misma manera en Villa Regina (RN), donde mi madre está armando rifas y recolectando dinero”, explicó.

“Hemos logrado el gran objetivo de juntar el dinero para la intervención de Martín y es por esto que el agradecimiento de él y nosotros su familia, es infinito”, afirmó.

“Hubo peña, rifas, gente haciendo tatuajes, donando dinero y objetos para sortear o rifar, boliches con recaudación a beneficio, tardes de zumba, muchísima gente cocinando y moviéndose por su cuenta, gente que nos ayudó con tantas cosas que ahora no recuerdo”, explicaron.

Los estudios

“El lunes estuvimos en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El doctor que lo ve aquí en Buenos Aires decidió realizarle una nueva Biopsia a Martín, ya que la última es de 4 años atrás y necesitan ver y ultimar detalles con ese estudio”, detallaron.

“Este procedimiento se puede llevar a cabo en el hospital de Santa Rosa, así que allí será. Esta decisión viene tomada en conjunto por el doctor de Buenos Aires y los doctores de Santa Rosa, en conjunto con la Directora del Lucio Molas y Martín”, señalaron.

“Por todos estos motivos que les comento, a partir de ahora no realizaremos más eventos a beneficio de Martín, dado que ya llegamos al número estimado y aún falta juntar dinero como les comenté más arriba”, señala la familia.

“Con lo que sobre de dinero, tenemos pensado dejarlo en la cuenta de Martín para sus futuros estudios, viajes, etc.”, aseguraron. “Por ahora estas son las novedades, espero de corazón estén igual de contentos que yo por todo lo logrado. Esto se logró gracias a todas y cada una de las personas que al menos comentó el caso de Martín”, dice la familia.

Temas en esta nota: