Colocan trampas para la “polilla de la vid”

Agentes del SENASA colocaron trampas para la “polilla de la vid” en un viñedo de la localidad de General Acha, ubicado sobre la ruta 152. Buscan evitar que se produzca una plaga en la zona.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informaron que “como garante del estatus sanitario de la producción agroalimentaria de la Argentina”, apoyan proyectos productivos regionales que impulsen la economía provincial.

En ese marco, agentes del Organismo colocaron trampas de lobesia botrana ­popularmente conocida como polilla de la vid­ en el viñedo de la bodega “Estilo 152”, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 152 de la localidad de General Acha, provincia de La Pampa.

La plaga no ha sido detectada en La Pampa, por lo que esta acción preventiva del SENASA acompaña el crecimiento de esta economía regional contribuyendo a proteger las vides implantadas en suelo provincial y a controlar la sanidad y calidad de los cultivos locales.

“Para nosotros, como organismo sanitario, es esencial poder acompañar el desarrollo productivo de la provincia, brindado apoyo técnico y presencia en la zona”, afirmó Daniela Salazar, jefa de zona de Protección Vegetal del Centro Regional Pampeano del SENASA.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20